Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

determinar la masa de H2SO4

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo determinar la masa de H2SO4

    Se prepara un disolución de H2SO4 en agua de concentración M = 0,4 y densidad 1,025 kg/L.

    calcule masa en g de H2SO4

    soy un torpe y como siempre me dan la masa y me piden molaridad , pues me pierdo . me desespero.

    mil gracias

  • #2
    Re: determinar la masa de H2SO4

    Te dan la densidad y la molaridad. La densidad es:
    Y la concentración o molaridad es:

    Con esas dos fórmulas puedes sacar tanto el número de moles como la masa. Ahora, ten cuidado con las unidades que tienes y opera con unidades coherentes con ellas. La molaridad viene dada en y la densidad en

    Un saludo!
    Última edición por gdonoso94; 14/02/2013, 16:45:32.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: determinar la masa de H2SO4

      Escrito por mig38 Ver mensaje
      Se prepara un disolución de H2SO4 en agua
      Pero ¿cuánta disolución se prepara? ¿5 L? ¿500 kg?

      Evidentemente, la masa de sulfúrico no será la misma...

      Saludos
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario


      • #4
        Re: determinar la masa de H2SO4

        no me dan nada mas , y con la densidad saco kg de disolucion que son 1025 g totales soluto y disolvente y como saco los g de soluto que es lo que quiero ?

        - - - Actualizado - - -

        esteb es el problema completo se sacar todo menos los g de soluto

        Ejercicio 2.– Se prepara un disolución de H2SO4 en agua de concentración M = 0,4 y densidad 1,025 kg/L.
        a) Escriba el nombre del soluto y determine su composición porcentual en masa, o sea, % en masa de
        H, S y O del H2SO4.
        b) Calcule cuántas moléculas de soluto hay contenidas en 50 mL de disolución.
        c) Determine la masa de H2SO4 que hay en 100 g de disolución.
        d) Obtenga la molalidad de la disolución.

        Comentario


        • #5
          Re: determinar la masa de H2SO4

          Escrito por mig38 Ver mensaje
          no me dan nada mas , y con la densidad saco kg de disolucion que son 1025 g totales soluto y disolvente y como saco los g de soluto que es lo que quiero ?

          - - - Actualizado - - -

          esteb es el problema completo se sacar todo menos los g de soluto

          Ejercicio 2.– Se prepara un disolución de H2SO4 en agua de concentración M = 0,4 y densidad 1,025 kg/L.
          a) Escriba el nombre del soluto y determine su composición porcentual en masa, o sea, % en masa de
          H, S y O del H2SO4.
          b) Calcule cuántas moléculas de soluto hay contenidas en 50 mL de disolución.
          c) Determine la masa de H2SO4 que hay en 100 g de disolución.
          d) Obtenga la molalidad de la disolución.
          Esto ya tiene sentido.

          El cálculo de la composición en masa lo haces así:

          a) Ácido sulfúrico. Para cada elemento (H, S, O): El porcentaje es igual al número de átomos de cada especie que hay en la molécula, por su masa atómica, por 100 y partido por la masa molecular.

          b) Con el volumen (en L) y la molaridad calcula cuántos moles hay en los 50 mL. Con los moles calculas el número de moléculas a partir de la constante de Avogadro.

          c) Los 100 g de disolución ocupan un volumen que calculas a partir de su densidad. Con el volumen y la molaridad calculas el número de moles de soluto. Y, por último, la masa de esos moles. Ese número es el la masa de soluto que te piden.

          d) Para la molalidad puedes partir del resultado de c). Conoces los moles de soluto que hay en 100 g de disolución. Calcula la masa de disolvente que hay en los 100 g de disolución (restando la masa de soluto) y pásala a kg. Con esto, como ya tienes los moles de soluto en esos kg de disolvente. Mediante una sencilla proporción obtienes los moles por cada kg de disolvente. Ésa es la molalidad.

          Un saludo
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario


          • #6
            Re: determinar la masa de H2SO4

            por fin resuelto rapido y preciso muchas gracias

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X