Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

onda roja

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras onda roja

    La velocidad de propagacion de la luz en el vacio es c= 300.000 km /s . La longitud de onda correspondiente al rojo es de 6.320 A ,cual es su frecuencia? Y cual su longitud de onda cuando se propaga en el agua, cuyo indice de refraccion es n= 1.33 ?

    Para calcular la frecuencia hice :



    esta bien? no se bien las unidades porque me dice que no deberia estar en metros esa unidad? y ese punto seria para decir seis mil trecientos veinte o seis "coma" 320 ?

    y las demas preguntas como se hacen?

    Gracias

  • #2
    Re: onda roja

    A es Armstrong que es metros y el dato debe ser en miles, 6320 metros

    para la ongitud de onda en el medio cuyo índice de refracción es 1.33, tienes la misma frecuencia que en el aire y haces

    y la v es c/1.33
    Última edición por rupiopan; 18/02/2013, 15:18:20.
    http://profesorrupier.blogspot.com/

    Comentario


    • #3
      Re: onda roja

      entonces la frecuencia me da que es es un numero razonable eso?

      - - - Actualizado - - -

      porque la frecuencia es la misma en el agua que en el vacio?

      Comentario


      • #4
        Re: onda roja

        la frecuencia no varía al cambiar de medio lo hace la longitud de onda
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: onda roja

          Escrito por LauraLopez Ver mensaje
          porque la frecuencia es la misma en el agua que en el vacio?
          sater te ha contestado bien, pero el porqué es porque la frecuencia la marca el foco (detalle importantísimo), y por tanto es invariable sea cual sea el medio.
          Última edición por Weip; 18/02/2013, 16:34:07.

          Comentario


          • #6
            Re: onda roja

            Hola Weip me podes dar mas detalles sobre esto? sigo sin comprender el porque no cambia la frecuencia, que es el foco?
            Última edición por LauraLopez; 18/02/2013, 16:40:36.

            Comentario


            • #7
              Re: onda roja

              Escrito por LauraLopez Ver mensaje
              Hola Weip me podes dar mas detalles sobre esto? sigo sin comprender el porque no cambia la frecuencia, que es el foco?
              El foco es el objeto físico que produce la onda, es un "generador de ondas" por decirlo de una forma más clara. Cuando el foco produce una onda, le marca una frecuencia fija, que no se puede cambiar. Cuando una onda pasa de un medio a otro, esta cambiará su longitud de onda y su velocidad, pero nunca su frecuencia.

              Comentario


              • #8
                Re: onda roja

                Quizá la mejor manera de entender el motivo por el que no cambia la frecuencia en el caso de la luz es porque está constituida por fotones, de energía , algo que no cambia por el simple hecho de que cambien de medio (eso sí, la razón por la que se propagan con diferente velocidad será, en realidad, porque serán absorbidos y reemitidos por los átomos y moléculas del medio, de manera que la ralentización de los fotones es aparente, debido al tiempo que se pierde en esos procesos de absorción y reemisión).
                Última edición por arivasm; 18/02/2013, 20:17:47.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: onda roja

                  yo leí que el fenómeno del cambio de velocidad se debe a que se producen difracciones creándose nuevos focos emisores de ondas que interfieren destructiva y constructivamente y la suma del conjunto es lo que vemos que se ralentiza
                  Física Tabú, la física sin tabúes.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X