Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

onda armonica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras onda armonica

    Una onda armonica plana se propaga en la direccion (3,4,0), su frecuencia es de 10000 1/s y su longitud de 10 m. Cual es la diferencia de fase entre los puntos (2,4,3) y (5,2,7) ?

    Tengo que

    y ademas se que el vector propagacion tiene un modulo de

    ese es el modulo del vector propagacion, pero tengo que tener en cuenta su direccion tambien no? como hago eso?

    La diferencia de fase viene dada por :




    en esta formula el k es el modulo no? pero entonces la direccion de k donde la uso?

    Gracias
    Última edición por LauraLopez; 19/02/2013, 12:20:45.

  • #2
    Re: onda armonica

    Hola:

    La ecuación de onda que normalmente se usa es:



    pero esto es una simplificación (reducción) al caso en que coincide la dirección de propagación de la onda con el eje de coordenadas x, ademas no considera la posible existencia de una fase inicial. La ecuación general es:



    Donde es el vector propagación (creo que así se llamaba, sino ya me van a corregir) cuya dirección es el de propagación de la onda y su modulo es el que ya sabes, es el vector de posición del punto en análisis, y es la fase inicial (una constante).

    La fase de una onda siempre es , es lo mismo que usabas antes pero incluye el concepto de fase en el tiempo.

    Podemos escribir:

    , donde es el vector unitario en la direccion de

    donde:



    y dada la dirección de propagación como: , tendremos:



    Si los vectores posicion de cada punto objetivo son r1 y r2, tendremos que la diferencia de fase en el instante ti, sera:



    Si mal no me acuerdo es así, sino ya me corregirán.

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: onda armonica

      perfecto! entonces ahora si me cierra como resolverlo.

      Aprovecho para dejar otro ejercicio que hace referencia a este , dice :

      EJERCICIO:
      Idem para una onda esferica generada en el origen de coordenadas cuya velocidad de fase es de 1000 m/s y su frecuencia de 2 khz.

      El que sea una onda esferica en que me cambia la forma de resolverlo?

      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: onda armonica

        Hola:

        No me acuerdo nada de ondas esféricas, si responde otro forero puede ser que se me refresque la memoria. Mil disculpas.

        Suerte.

        PD: no te conviene abrir otro hilo con este problema para tener una respuesta mas rápida?
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario


        • #5
          Re: onda armonica

          Con respecto a este ejercicio, Laura debe recordar hacer el producto escalar que menciona Breogán, teniendo en cuenta que .

          Para la onda esférica, dejo la respuesta en el nuevo hilo, pero es aún más sencillo que en la onda plana.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X