Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esferas huecas conductoras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Esferas huecas conductoras

    Hola. Me piden que determine el potencial electrico en cualquier region, como funcion de r: distancia al centro de las esferas. (Más abajo dejo la imagen)
    Las dos esferas huecas conductoras están inicialmente descargadas , y se introduce la carga Q en el centro de ellas , que dibujé con violeta. Los signos positivos y negativos representan la redistribucion de las cargas en las superficies (interiores y exteriores) de cada esfera.
    Entonces las regiones serian:

    1) r < a . Aqui si dibujo una superficie gaussiana de radio r, la carga total es Q. Entonces E= KQ/r^2 -> V= KQ/r

    2) a< r < b. El campo electrico debe ser 0 , dado que se trata de un conductor, y el potencial Vb-Va = KQ (1/b - 1/a)

    3) b < r < c. AQUI esta mi problema Dibujo la superficie gaussiana entre ambos radios...¿Tengo que considerar que la carga encerrada es Q como en el punto 1) ?

    ¿Y para c < r < d, seria el mismo caso que el punto 2 ?

    Agradecería muchisimo su ayuda!! Saludos a todos.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	esferashuecas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	115,3 KB
ID:	310274
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Esferas huecas conductoras

    Hola :

    Perdon habia leido mal el enunciado jaaj borro lo que puse antes. El caso 3 me parece que si es igual al caso 1
    Última edición por LauraLopez; 19/02/2013, 21:14:55.

    Comentario


    • #3
      Re: Esferas huecas conductoras

      Hola:

      Dos cosas: el campo eléctrico, y por ende el potencial, depende de la carga eléctrica total encerrada por la superficie de Gauss, y el conductor permanece electricamente neutro, por lo cual la carga en su exterior es igual a la que hay en su interior con signo contrario.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Esferas huecas conductoras

        Escrito por sofi Ver mensaje
        ...
        1) r < a . Aqui si dibujo una superficie gaussiana de radio r, la carga total es Q. Entonces E= KQ/r^2 -> V= KQ/r
        ...


        ...
        2) a< r < b. El campo electrico debe ser 0 , dado que se trata de un conductor, y el potencial Vb-Va = KQ (1/b - 1/a)
        ...


        El campo es cero, luego el potencial es constante => Vb - Va = 0. El potencial en la región vale V = KQ (1/b - 1/c + 1/d).

        ...
        3) b < r < c. AQUI esta mi problema Dibujo la superficie gaussiana entre ambos radios...¿Tengo que considerar que la carga encerrada es Q como en el punto 1) ?
        ...
        La carga neta encerrada es Q - Q + Q = Q y el campo resulta idéntico al campo en la región 0 < r < a.

        ...
        ¿Y para c < r < d, seria el mismo caso que el punto 2 ?
        ...
        Similar. El campo es cero, el potencial es constante pero vale V = KQ/d.

        Saludos,

        Al

        PD. Me disculpo por mi error, el primer caso tampoco lo tienes bien. Al potencial de la carga puntual debes sumarle el potencial de las cáscaras. El potencial en 0 < r < a vale V = kQ (1/r -1/a + 1/b - 1/c + 1/d).
        Última edición por Al2000; 19/02/2013, 22:08:07. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Esferas huecas conductoras

          Al200 entendí todo, menos tu postdata jaja. Para determinar el potencial , primero me fijo en el campo eléctrico para un r<a con una superficie gaussiana, ¿Por qué miraría lo que sucede fuera de este radio? Si justamente es de este para el interior que me interesa calcular, no tengo más que una carga alli dentro...
          Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

          Comentario


          • #6
            Re: Esferas huecas conductoras

            Hola:

            Es por que el cero del potencial eléctrico se ubica en el infinito.

            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario


            • #7
              Re: Esferas huecas conductoras

              Ahh ahora sí !! Gracias!!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X