Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

indice de refraccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras indice de refraccion

    Una placa de vidrio de espesor 2mm e indice de refraccion 1,4 se interpone a un haz de luz plano de . Cual es la diferencia de fase que presenta la onda despues de atravesar la placa,respecto a la onda original.


    Antes que nada la onda original al impactar en la placa de vidrio una parte se reflejara y la otra pasara no? no me queda claro si aca ocurre una reflexion o una refraccion.... o ambas cosas al mismo tiempo .
    y bueno obviamente nose como encarar la resolucion del ejercicio

    Gracias!

  • #2
    Re: indice de refraccion

    Ocurren ambas cosas al mismo tiempo. El ejercicio se centra sólo en la parte refractada.

    El índice de refracción, n, te permite calcular la velocidad de la luz en el medio: , siendo la velocidad de la luz en el vacío (*). A partir de ahí es un ejercicio parecido a algún otro que hiciste antes: calcula la longitud de onda en el medio material(*) y con ella la diferencia de fase.

    (*) En realidad no necesitas conocer c, pues (comprueba que es así) la longitud de onda en el medio material será , donde es la que corresponde al vacío.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: indice de refraccion

      mmm no logro resolverlo.

      Tengo que sea la longitud de onda en el aire y sea la longitud de onda en el vidrio tengo que :



      Entonces :



      Hasta ahi llego....despues nose como seguir porque no se los valors de los x , solo se que d= x_1 - x_2 = 2 mm
      Última edición por LauraLopez; 21/02/2013, 12:02:02.

      Comentario


      • #4
        Re: indice de refraccion

        Entiendo que debes determinar la diferencia de fase entre el punto de entrada y el de salida *del* vidrio, de manera que
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: indice de refraccion

          pregunta la diferenia de fase respecto de la onda original....de esa forma que vos me decis porque esta respondiendo a esta pregunta? la forma que yo decia que responderia entonces?

          Comentario


          • #6
            Re: indice de refraccion

            Si no me equivoco, la fase fuera, justo al entrar en el vidrio es la misma que tiene dentro, justo al entrar. Lo mismo sucede al salir. Es decir, la fase no cambia por el hecho de que la onda cambie de medio.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: indice de refraccion

              Hola:

              La pregunta del problema creo que se puede interpretar de dos formas, diferencia de fase en la onda cuando incide en el vidrio y cuando sale del vidrio, a saber:



              y

              creo que esto es lo que dice arivasm.

              La otra posibilidad es obtener la diferencia de fase en el punto x2 entre dos ondas, una considerando que pasa por el vidrio a partir de x1 y la otra como si no hubiera vidrio entre x1 y x2:



              considerando que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ya que en el punto x1 no hay diferencia de fase entre las dos ondas.







              Creo que esto es lo que decía Laura.

              s.e.u.o.

              Suerte
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

              Comentario


              • #8
                Re: indice de refraccion

                me llama la atencion que el resultado que me da es , no es un resultado muy raro?

                Comentario


                • #9
                  Re: indice de refraccion

                  Hagamos la cuenta de esta manera (me referiré a la primera posibilidad de interpretación del enunciado): la longitud de onda son 580 nm/1,4 = 414,28 nm. Eso significa que cada 414,28 nm la fase aumenta rad. 2mm son 2000000 de nm, es decir, 4827,6 veces mayor que la longitud de onda. Por tanto, en ese trayecto la fase habrá recorrido 4827,6 veces los ciclos de radianes. Por eso la respuesta es 30333 rad (que es el mismo valor que pones tú).

                  En definitiva, el resultado no es raro: la distancia es miles de veces mayor que la longitud de onda.
                  A mi amigo, a quien todo debo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X