Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Meteorología. Formación.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Meteorología. Formación.

    Bien es sabido que a la Meteorología se accede por oposiciones. Bien es cierto que hay Físicos, Licenciados en geografía e Ingenieros trabajando como meteorólogos, y todos coinciden en que han tenido que tener una formación sobre física atmosférica, química atmosférica y matemáticas entre otras.
    ¿La cuestión es, que formación creéis que es la más indicada para dedicarse a ello?. Un ingeniero aeronáutico estudia necesariamente meteorología y sus interferencias con el tráfico aéreo, y profundiza en conocimientos sobre mecánica de fluidos que son aplicables al movimiento de las masas de aire en la atmósfera. Aunque también es cierto que en la propia carrera de ciencias físicas hay másteres especializados en física atmosférica y meteorológica, y con hay optativas que tienden más hacia este aspecto que hacia la física teórica. ¿Como lo veis?
    Última edición por Integral; 21/02/2013, 19:40:05.

  • #2
    Re: Meteorología. Formación.

    Hola.

    Meteorología es física del aire. La carrera más idonea es física, y luego prepararte las oposiciones (cuando salgan). Creo que en la complutense habia un master de fisica del aire, pero en cualquier grado de física puedes coger las asignaturas optativas idoneas (fisica del medioambiente, mecanica de fluidos, termodinámica avanzada, etc).

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Meteorología. Formación.

      En la UCM hay una "jartá" de asignaturas de meteorología y geofísica, y también de métodos de simulación y numéricos relacionados.

      Comentario


      • #4
        Re: Meteorología. Formación.

        Con respecto a lo de ingeniería aeronáutica, puedo asegurarte que la profundidad en la que se abarca la mecánica de fluidos en esta carrera es brutal debido a la extremadamente alta importancia que tiene en aeronáutica esta rama, es de las asignaturas más complicadas de la carrera, además también hay varias asignaturas de aerodinámica, mecánica de fluidos computacional... que también están relacionadas con el movimiento de fluidos, aparte de asignaturas propiamente dichas de meteorología.

        Aquí por ejemplo te dejo el programa de la asignatura "meteorología" de tercero de la especialidad de "navegación y sistemas aeroespaciales", a partir de la página 4:

        http://www.eiae.upm.es/ordenacion_ac...ia_NSA_ATA.pdf

        Comentario


        • #5
          Re: Meteorología. Formación.

          Menos mal que son solo 3 creditos xD

          Comentario


          • #6
            Re: Meteorología. Formación.

            Yo creo que tanto física como ingeniería aeronáutica (o aeroespacial como se llama ahora) son buenas opciones para poder dedicarse a la meteorología. Por geografía lo veo mucho más complicado (salvo que inluyamos el trabajo de presentador del tiempo dentro del concepto "dedicarse a la meteorología", para lo cual es suficiente con periodismo y dar bien en cámara...)

            La cuestión es que en cualquier caso, incluso cursando las optativas relacionadas con esta rama, la meteorología sólo será una pequeñísima parte de la carrera, así que ante la duda cada uno tendrá que pensar qué le gusta más, si la física en general o la ingeniería.

            En algunos países me suena que sí existen estudios de grado específicos de meteorología.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X