Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Flujo o presión constante?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Flujo o presión constante?

    Hola! Tengo una duda sobre hidrodinámica. Quería saber si en un sistema cerrado donde hay una bomba que mantiene el fluido en constante circulación (como el caso del sistema circulatorio en el cuerpo humano), si la resistencia aumenta ¿qué ocurre? ¿Cae el flujo y la presión se mantiene constante o cae la presión manteniendo el flujo constante?

    Saludos!

  • #2
    Re: ¿Flujo o presión constante?

    La forma más sencilla de explicarlo es con la conservación de la materia. El flujo no puede caer, ¿a dónde iría el resto? La respuesta ante un aumento en la resistencia es una mayor caída en el potencial que mantiene el flujo, en este caso es la presión.
    Última edición por Caifan; 24/02/2013, 03:35:11.
    [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

    J_A = -D_{AB} \nabla{C}

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Flujo o presión constante?

      Ehmm pero ¿no es posible que simplemente disminuya la velocidad del flujo, disminuyendo así este? Digamos, en el caso de la sangre, ¿que simplemente circule más lento?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Flujo o presión constante?

        Hola:

        La conservación de la masa, siendo el fluido incompresible, te exige que el flujo no varíe a lo largo del recorrido, pero si puede variar en el tiempo en forma homogénea.

        En cuanto a la pregunta original solo te puedo decir que va a depender de las características de la bomba, p.e en una bomba de desplazamiento volumetrico constante (tipo pistones, rotativas, etc) ante una obstrucción, mientras no superes la potencia de diseño, van a mantener el flujo aumentando la presión, en cambio en bombas tales como las centrifugas la que se tiende a conservar es la presión y no el flujo.

        Suerte
        No tengo miedo !!! - Marge Simpson
        Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X