Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La quinta fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La quinta fuerza

    Hola a todos, veréis, he estado leyendo la esta entrada, que habla de una supuesta quinta fuerza de largo alcance entre los espines de las partículas. Me gustaría que alguien me dijera si de verdad existe esta posibilidad (y de donde sale esta propuesta si no os importa) o si es algo incorrecto o una mera especulación. La cosa es que nunca he oído sobre esto y me gustaría contrastar esta información.

    Gracias por adelantado.

  • #2
    Re: La quinta fuerza

    Hola

    La idea de la quinta fuerza surgió porque unas medidas de la gravedad, realizadas en pontos a distintas latitudes y profundidades, da[FONT=Times New Roman][FONT=Verdana]ban resultados que no cuadraban. [/FONT][/FONT](mira quinta fuerza en wikipedia).
    No obstante, desde entonces no ha aparecido ninguna evidencia que sugiera la existencia de ninguna interacción de largo alcance, diferente de las conocidas: Gravitación y electromagnetismo.

    Mirando por encima el enlace que indicas, parece que unos científicos de Texas han utilizado un procedimiento conocido, para ver el efecto de los campos magnéticos en los espines de electrones, no les cuadra el resultado, se inventan una nueva fuerza espín-espín, y dicen que se puede usar esta nueva fuerza para explorar el interior de la tierra. No parece muy serio.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: La quinta fuerza

      Gracias carroza, esto es lo que quería saber. Parece ser que se lo han inventado, he hecho bien en preguntar aquí.

      ¡Saludos!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X