Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Posible mecanismo de interaccion?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Posible mecanismo de interaccion?

    Hola. paso parte de mi tiempo libre realizando simulaciones de fluidos con mi ordenador, ultimamente con los entornos GiD y adfc, no se si los conoceis.
    Una de esas simulaciones consiste en dos cilindros giratorios inmersos en un fluido en un entorno de geometría bidimensional. Los resultados parecen indicar que dependiendo del sentido de giro de los cilindros aparece entre ellos una fuerza radial de atracción o repulsión. Mis preguntas son:

    ¿Que fiabilidad le dais a los resultados obtenidos con los programas de simulación?

    ¿se puede inferir de estos otra forma de entender la atracción y repulsión entre partículas?

    El vídeo de la simulación de dos cilindros que giran en el mismo sentido es http://ubuntuone.com/2FHrcSOxUhyJdt0JcaZDXx

    El vídeo de la simulación de dos cilindros que giran en sentido contrario es http://ubuntuone.com/0za0oLgvGaBPwALTjhKyg1

    Los cilindros son los círculos blancos, los colores representan la presión del fluido. El color verde es el valor cero de presión o ambiental. El color rojo indica una presión mayor a la ambiental, el color azul una presión inferior.

    Si alguien desea mas información puedo pasar los datos completos de la simulación así como los archivos necesarios para su estudio, trabajo y verificación.

    Observación: No estoy en contra del mecanismo actual para explicar las interacciones entre partículas, no intento justificar ideas pasadas como la del éther, lo que expongo no esta desarrollado, ni avalado, ni contradicho aun por ningún otro estudio, somos los primeros en debatirlo. Pero si en el transcurso del debate se llegase a cualquier punto disonante somos completamente libres para exponerlo. Partimos de los resultados de una simulación pero donde lleguemos depende solo de nosotros. Si alguien opina que esto no debería debatirse aquí por favor decirlo.
    Última edición por oof; 03/03/2013, 17:08:53.

  • #2
    Re: ¿Posible mecanismo de interaccion?

    Hola oof. Como sabes, yo he sido uno de los que han participado en el hilo donde has avanzado éste. Mi opinión es que son dos situaciones que no guardan relación, toda vez que la Física subyacente es radicalmente diferente. Me refiero a que aceptar similitudes equivaldría a decir que las ecuaciones de Navier-Stokes pueden jugar algún papel en el dominio de las interacciones subatómicas. Dándole la vuelta sería como decir que la Física de fluidos podría ser reemplazada por los diagramas y reglas de Feynman.

    Por supuesto, el primer obstáculo está en el hecho de que las ecuaciones de Navier-Stokes no dejan de ser adaptaciones de la Física de Newton, de la que sabemos es absolutamente insuficiente en el dominio cuántico.

    De todos modos, recibe mi felicitación por tu trabajo, puesto que los vídeos que ofreces son realmente interesantes, tanto en sí mismos como el interés que tienen para quienes estudien la dinámica de fluidos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X