Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre reacciones quimicas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre reacciones quimicas.

    Buenas noches. Soy nuevo en esto de la quimica y quiza pregunte una burrada, pero quisiera alguien ma la aclarara. En un libro bajado desde internet me he encontrado lo siguiente.Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	quimica.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	38,6 KB
ID:	310317

    Los signos negativos que aparecen a la izquierda supongo que se refieren a algun error de transcripción en la imagen del libro.
    Si sumo los carbonos, no me cuadra ya que por un lado tengo 2+3=5 y por el otro obrengo 8. Lo cual no me cuadra ya que la cantidad de átomos que "entran" por un lado deben ser iguales a los que "salen" por el otro. ¿Es un error del libro como yo creo? ¿o estoy equivocado?¿en que?. Un saludo y gracias.
    Última edición por inakigarber; 06/03/2013, 20:58:52.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Duda sobre reacciones quimicas.

    no son signos menos son enlaces covalentes, te está indicando que son dos moléculas de butano, el dos multiplica a toda la molécula, y entonces son ocho carbonos al igual que en el otro lado de la ecuación.
    pD: la verdad deberían poner un parentesis o simplificar a la formula molecular para sobre entender que el dos multiplica a todo mejor, así que si estás empezando ese error es comprensible
    Última edición por sater; 06/03/2013, 21:03:18.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre reacciones quimicas.

      Escrito por sater Ver mensaje
      no son signos menos son enlaces covalentes...la verdad deberían poner un parentesis o simplificar a la formula molecular para sobre entender que el dos multiplica a todo mejor, así que si estás empezando ese error es comprensible
      Entonces. ¿Sería tal como esto?
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	quimica.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	41,2 KB
ID:	301713
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre reacciones quimicas.

        si así se entiende mejor, también puedes poner 2(C4H10) con el cuatro y el diez subíndices claro xD
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X