Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

densidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria densidad

    una disolucion con 2,9g de KOH en 510 g agua , de manera que se originan 520 ml de disolucion.

    y me preguntan la densidad.

    yo cojo g de soluto y g disolvente, los suno y los divido entre 520ml , es asi o estrampa el enunciado? me parece muy facil para ser un examen.

    gracias

  • #2
    Re: densidad

    Si lo que te preguntan es la densidad de la disolución, tu procedimiento es correcto, no tiene trampa alguna. Como no dicen nada, suponemos que no hay una reacción entre el hidróxido de potasio y el agua, por lo que no hay pérdida de masa. Solo ten en cuenta que si tomas las unidades del enunciado, la densidad te saldrá en g/ml.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: densidad

      Es correcto lo que haces. Recuerda que el volumen de disolución no coincide, generalmente, con el volumen de disolvente, que en este caso sería 520 mL ya que la densidad del agua es 1 g/mL. Normalmente, el volumen de la disolución es menor, aunque la diferencia puede ser muy pequeña.

      La densidad en g /mL sería, por tanto, (2.9 + 510) / 520.

      Saludos

      - - - Actualizado - - -

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      ... suponemos que no hay una reacción entre el hidróxido de potasio y el agua, por lo que no hay pérdida de masa.

      Saludos
      Y aunque hubiera reacción, diría Lavoisier.
      Última edición por H2SO4; 09/03/2013, 12:42:51.
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X