Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Criba de Números Primos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Criba de Números Primos

    Hola a todos.
    Os presento una criba de números primos con mucho que analizar.
    Espero que sepais buscar los avances de esta criba.
    Un saludo a todos.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	criba30.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	128,1 KB
ID:	310332
    Última edición por angel relativamente; 10/03/2013, 23:54:09. Motivo: Borrado de e-mail

  • #2
    Re: Criba de Números Primos

    Lo primero que observo es que ya la has puesto en otro hilo...
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Criba de Números Primos

      Si pero el nombre del foro no me cuadra con el argumento del tema.
      Esto es una criba, si se quieren presentar fórmulas habra que analizarlo como lo que es.
      En mi opinión hay que estudiar la criba, y despues formular el analisis matemático correspondiente.
      Gracias por responder Arivasm.

      Comentario


      • #4
        Re: Criba de Números Primos

        ¿Y qué tal si en vez de jugar a las adivinanzas nos cuentas en qué consiste tu enfoque?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Criba de Números Primos

          Buenas tardes a todos.
          No pude continuar anoche debido a las horas que eran, pero ahí va mi criba, la Criba de Caparros.

          En una tabla de treinta columnas colocamos los numeros enteros a partir del uno hasta el treinta, uno por columna y seguimos de igual modo hasta el número que deseemos. Tras esta operación, podemos comprobar que todos los números primos exceptuando el 2, 3 y 5, aparecen situados en las siguientes columnas 1, 7, 11, 13, 17, 19, 23 y 29. Todos los números de cada columna por supuesto acaban en el mismo número, en el siguiente orden 1, 7, 1, 3, 7, 9, 3 y 9.

          Se puede comprobar, si no me equivoco, que hemos hecho una reducción de una cuarta parte de los posibles números primos que solo pueden acabar en 1, 3, 7 y 9. Eso debe ser bueno para reducir el tiempo de localización de los mismos.
          Asimismo podemos deducir ademas, si no me equivoco, que la ubicación de los numeros primos contiguos, tiene una tendencia al infinito que es demostrable, aunque yo no se todavia como hacer la comprobación. Lo siento mi nivel de Matemáticas es bastante elemental.

          Creo que con esto ya se puede considerar la tabla interesante, ¿no creeis?.

          Gracias y espero respuestas que me aclaren si tengo fallos en mi conjetura.


          Última edición por kaparreu; 11/03/2013, 14:49:24.

          Comentario


          • #6
            Re: Criba de Números Primos

            ¿Por qué te maravillas tanto? ¿Porque los números primos te aparecen solamente en ciertas columnas? Eso lo estás forzando al hacer una tabla con 30 columnas (30 = 2 * 3 * 5). Todas las columnas en las que no aparecen primos son columnas múltiplos de 2, 3 y/o 5. Si quieres hacerlo mas maravilloso, haz una tabla con 210 columnas (210 = 2 * 3 * 5 * 7) y no apareceran primos en otras tantas columnas que incluyan al 2, 3, 5 o 7 como factor, incluyendo las columnas 7 y 49.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Criba de Números Primos

              ""Se puede comprobar, si no me equivoco, que hemos hecho una reducción de una cuarta parte de los posibles números primos que solo pueden acabar en 1, 3, 7 y 9. Eso debe ser bueno para reducir el tiempo de localización de los mismos.""

              Conjetura erronea, no me di cuenta. Pido excusas.
              Última edición por kaparreu; 12/03/2013, 14:48:56.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X