Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Básico Cuerpos Rígidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Básico Cuerpos Rígidos

    Hola! Estoy comenzando con el tema cuerpos rígidos y se me presenta el siguiente enunciado:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2222.png
Vitas:	1
Tamaño:	49,7 KB
ID:	310335

    La cuestión es que no sabría comenzar, es decir, tengo una idea básica del tema, como la de las formulas de velocidad en un punto respecto de otro (lo mismo con la aceleración); pero mi problema principal acá es que no sabría identificar el punto instantáneo de rotación.

    Tampoco sabría identificar si la aceleración o velocidades que me dan tienen alguna componente rotacional y otra de traslación...

    Si me podrían ayudar con este ejercicio sería buena base para poder proseguir con los siguientes...
    Desde ya cualquier ayuda será agradecida!!!
    Última edición por asde_asd2; 13/03/2013, 04:35:28.

  • #2
    Re: Ejercicio Básico Cuerpos Rígidos

    Hola, te contesto al apartado a), porque a mi me faltan datos para los otros dos.
    El movimiento del triángulo respecto del sistema de referencia indicado es una rotación pura alrededor de B, por lo que puedes conocer la velocidad y aceleración angular del triángulo respecto de este sistema ya que conoces la aceleración de A respecto de este sistema. Como este sistema tiene un movimiento de translación respecto de la Tierra, la velocidad y aceleración angular del triángulo respecto de la Tierra serán las mismas que las calculadas anteriormente.
    No se a que te refieres con lo de las componentes de rotación y translación de la velocidad o aceleración de un punto.

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Básico Cuerpos Rígidos

      Pero para que sea una rotación pura respecto de B, la aceleración no tendría que ser perpendicular al vector rab? No sería otro el centro de rotación instantáneo? Gracias por tu respuesta!

      - - - Actualizado - - -

      Ya entendí cual es mi error, pero ahora me queda una duda, mas bien teórica, dado que la componente perpendicular al vector rab es la que da el movimiento de rotación alrededor de b, la otra componente (la radial), ¿intentaría deformar el rígido -desde ya, eso no es posible en la parte de la materia que estoy viendo-?

      O sea, siendo un rigido, no podría existir una aceleración entre dos puntos de un punto hacia el otro, ya que el acercarse radialmente implicaría deformación del rígido.
      Última edición por asde_asd2; 13/03/2013, 16:59:46.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Básico Cuerpos Rígidos

        La aceleración no tiene por que tener la dirección del movimiento, piensa en el movimiento circular uniforme.

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio Básico Cuerpos Rígidos

          Sí, hace un rato me dí cuenta... eso me determinaría la velocidad angular en ese instante...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X