Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carrera de 100 metros libres

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Carrera de 100 metros libres

    ESTUVE MIRANDO MIS APUNTES DE LA SECUANDARIA PARA BUSCAR LA FORMULA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA

    Tengo una alumno que pesa 70kg corre los 100m llegando a obtener una aceleracion de de 0 a 35km/h

    necesitaria saber como hago para saber en cuanto tiempo haria dicha distancia, o si necesito algun dato mas o que.


    gracias
    hasta luego

  • #2
    Re: Carrera de 100 metros libres

    Pues si, necesitas bastantes más datos. Necesitas saber cuanto tiempo (o en que distancia) tarda en alcanzar la velocidad punta; cuanto tiempo la mantiene y después como la va perdiendo (en las carreras de 100m los atletas van tan a tope que no aguantan la velocidad punta hasta el final... cuando se ve que las diferencias aumentan mucho en la fase final no es porque el ganador acelere, sino por que desacelera menos que los demás).

    Con esto, sólo podemos poner una cota inferior al tiempo; sabemos que tardará más de 10.3 segundos (que es lo que tardaría si fuera todo el rato a 35km/h).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Carrera de 100 metros libres

      aver
      supongamos que los primeros 60 metros son aceleracion, de 60 a 80 maxima velocidad, y los ultimos 20; resistencia a la velocidad.

      me gustaria saber la forma o als formulas para poder sacar los resultados o como consigo los otros datos faltantes.

      gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Carrera de 100 metros libres

        Escrito por alechery Ver mensaje
        aver
        supongamos que los primeros 60 metros son aceleracion, de 60 a 80 maxima velocidad, y los ultimos 20; resistencia a la velocidad.

        me gustaria saber la forma o als formulas para poder sacar los resultados o como consigo los otros datos faltantes.

        gracias
        Las ecuaciones del movimiento acelerado (uniformemente) son tres:


        La notación debería ser obvia. Si no sabes que significa algún símbolo, dilo por favor.

        La primera parte: , (60 metros parece demasiado, pero bueno), y . De la tercera ecuación puedes aislar la aceleración, . Poniendo eso en la segunda (o la primera, da igual), sabrás el tiempo que tarda en esta fase.

        Segunda parte: velocidad constante, aún más fácil; el tiempo es la distancia dividida por la velocidad.

        Tercera parte: te hará falta un dato más, por ejemplo la velocidad con la que llega al final. El procedimiento debería ser similar al primer apartado.

        Suma los tres tiempos parciales, y ya esta.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Carrera de 100 metros libres

          si, la verdad no me fue tan facil, es mas, no al pude sacar.
          supongo que hare mal las cuentas no lo se.

          me gsutaria ver como las harias vos, asi noto bien en k me equivoque,

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Carrera de 100 metros libres

            Escrito por alechery Ver mensaje
            si, la verdad no me fue tan facil, es mas, no al pude sacar.
            supongo que hare mal las cuentas no lo se.

            me gsutaria ver como las harias vos, asi noto bien en k me equivoque,

            gracias
            Creo que lo más útil sería al revés, ver qué hiciste y poderte decir que está mal.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X