Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Acentos/tildes en LaTeX

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Acentos/tildes en LaTeX

    Hola buenas, estoy aprendiendo LaTeX y me gustaría saber alguna forma de hacer que el editor reconozca directamente los acentos, es decir, no poner \' y el final de la palabra.

    Utilizo Mac y Texmaker.

    Un saludo!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

  • #2
    Re: Acentos/tildes en LaTeX

    \includepackage[utf8]{inputenc} (suponiendo que utilices la codificación utf8; cambia el parámetro por la que corresponda).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Acentos/tildes en LaTeX

      Gracias!

      - - - Actualizado - - -

      No sabrás qué codificación utiliza Mac por defecto, no? He instalado Texmaker en un Linux virtual y me sale como posible codificación "system", pero en Mac no. ¿Tienes alguna idea?
      Y otra cosa, sabes por qué le cuesta reconocer a Texmaker en Mac el símbolo "{"? Tengo que hacer increíbles virguerías para que lo escriba
      Un saludo!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Acentos/tildes en LaTeX

        Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
        Gracias!

        - - - Actualizado - - -

        No sabrás qué codificación utiliza Mac por defecto, no? He instalado Texmaker en un Linux virtual y me sale como posible codificación "system", pero en Mac no. ¿Tienes alguna idea?
        Y otra cosa, sabes por qué le cuesta reconocer a Texmaker en Mac el símbolo "{"? Tengo que hacer increíbles virguerías para que lo escriba
        Un saludo!

        Quizás eso tenga más que ver con tu configuración de teclado ...

        Sobre las tildes otra codificación que por lo general se usa es latin1, de todas formas en tu editor de texto puedes configurar el tipo de codificación a usar, en linux se puede hacer eso e imagino que en mac también.

        Comentario


        • #5
          Re: Acentos/tildes en LaTeX

          Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
          No sabrás qué codificación utiliza Mac por defecto, no? He instalado Texmaker en un Linux virtual y me sale como posible codificación "system", pero en Mac no. ¿Tienes alguna idea?
          Y otra cosa, sabes por qué le cuesta reconocer a Texmaker en Mac el símbolo "{"? Tengo que hacer increíbles virguerías para que lo escriba
          Un saludo!
          No tengo ni la más mínima idea de mac. Probablemente podrás configurar tu editor para que guarde los archivos en la codificación que más te convenga.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Acentos/tildes en LaTeX

            Escrito por [Beto] Ver mensaje
            Quizás eso tenga más que ver con tu configuración de teclado ...
            ¿Te refieres a lo de los corchetes?

            Escrito por [Beto] Ver mensaje
            Sobre las tildes otra codificación que por lo general se usa es latin1, de todas formas en tu editor de texto puedes configurar el tipo de codificación a usar, en linux se puede hacer eso e imagino que en mac también.
            Probé con latin1, pero me ponía caracteres extraños , como... Ã y cosas así...

            Gracias por contestar.

            Escrito por pod
            No tengo ni la más mínima idea de mac. Probablemente podrás configurar tu editor para que guarde los archivos en la codificación que más te convenga.


            Bueno seguiré buscando, a ver si pillo a algún friki por la facultad con un Mac y le pregunto.

            Muchas gracias!
            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
            'Bene curris, sed extra vium.'
            'Per aspera ad astra.'

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X