Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

concentracion en equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria concentracion en equilibrio

    Ejercicio 3.– A cierta temperatura, la Kc del equilibrio entre gases CO(g) + H2O(g) « CO2(g) + H2(g)
    alcanza el valor 0,4. En un recipiente de 10 L se introducen 14 g de CO, 0,9 g de H2O, 1,76 g de CO2 y 1,0 g
    de H2 y se calienta hasta la temperatura de equilibrio.

    1 Calcule la concentración de CO cuando se alcanza el equilibrio.

    esta no se como ?


    2 Obtenga el valor de Kp para el equilibrio propuesto.

    esta creo que es Kp=Kc si moles de reactivos menos moles de productos es = a 0
    Kp=0.4



    3 Razone cómo evoluciona el sistema en equilibrio si se reduce la presión aumentando el volumen a
    temperatura constante ¿se formará más CO?

    yo creo que no influye la presion al no tener diferencia de moles los productos y los reactivos y la presion no afectara a la creacion de CO y la temperatura es para despistar.

    gracias

  • #2
    Re: concentracion en equilibrio

    Para a) tienes que traducir los datos a concentración molar. Por ejemplo, la concentración molar inicial del CO es 0,05 M. Después plantea que esas concentraciones evolucionarán hacia la de equilibrio. Así, la de CO pasará a ser 0,05 M - x, la de agua también disminuirá x, mientras que las de los productos aumentarán en x. Substituyes en la expresión de Kc y determinas x (que podría ser positivo -si la evolución hacia el equilibrio consume reactivos- o negativo -si consume productos-). La respuesta al apartado será 0,05 M - x.

    Lo que dices para b) y para c) es correcto. Sin embargo, no es cierto que la temperatura constante se introduzca para despistar, lo hacen para simplificar. De hecho, las constantes de equilibrio dependen de la temperatura a través de la energía libre del proceso:
    Última edición por arivasm; 17/03/2013, 09:46:50. Motivo: Corregir el error que señala mig38
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: concentracion en equilibrio

      No se si entiendo la esplicacion creo que suena raro esta parte que redactaste: (que podría ser positivo -si la evolución hacia el equilibrio consume reactivos- o negativo -si consume reactivos-)

      dices reactivos dos veces no ?

      Comentario


      • #4
        Re: concentracion en equilibrio

        Sí tienes razón, debí escribir "productos". Corrijo el post.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X