Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Agujeros negros (ó esferas negras?)

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Agujeros negros (ó esferas negras?)

    Hola a todos,

    perdón si he seleccionado el prefijo incorrecto, pero me obliga el foro a seleccionar uno.

    como siempre empiezo aclarando que no estoy estudiando física, ni soy profesor, ni físico, y que no pretendo enseñar nada, solo dar mi opinión para que ustedes, que si han estudiado, me corrijan si estoy equivocado.
    podriamos decir que me interesan los documentales acerca del universo.

    hace unos años les formule una pregunta acerca de la velocidad de propagación de la fuerza de gravedad:
    http://forum.lawebdefisica.com/threa...za-de-gravedad

    pero en esta ocasión me gustaria compartir con ustedes el último interrogante que me ha surgido acerca de los agujeros negros.

    no entiendo porque hay teorias que dicen que los agujeros negros podrían conectar con otros universos, ó que todo lo que ingresa en un agujero negro se pierde para siempre.

    para empezar el nombre está mal porque no son agujeros, en todo caso son esferas de algun tipo de materia ó energia, con un gran campo gravitatorio.

    en documentales dicen que quizas todo lo que ingresa en un agujero negro se va para otro universo, error, porque si la materia que ingresa en un agujero negro se va a otro universo los agujeros negros no aumentarian su tamaño con la materia que van absorviendo de estrellas y planetas.

    si los agujeros negros destruyeran la materia que absorben se debilitaria su campo gravitatorio porque para que haya gravedad debe haber materia no?

    seria posible que un agujero negro absorviera materia hasta determinado punto en que colapse sobre si mismo y desaparezca conviertiendo su contenido en materia oscura? porque que mejor que un agujero "negro" para crear materia "oscura".

    y otro interrogante: