Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué la densidad de un gas es muy pequeña?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Por qué la densidad de un gas es muy pequeña?

    [FONT=arial]Hola.

    Estaba haciendo un ejercicio que es de responder verdadero o falso y justificar la respuesta, y me he topado con una duda en uno de los apartados:

    - La densidad de un gas es muy pequeña porque sus partículas tienen poca masa.

    Yo diría que la afirmación es falsa. La densidad de un gas es muy pequeña porque éste tiende a ocupar todo el volumen posible, y, teniendo en cuenta la definición de densidad , la densidad correspondiente sería variable en función del recipiente que lo contuviera. Esto es, al ser un volumen mayor, el cociente de la masa y el volumen será más pequeño que en un sólido o líquido (aunque dependería también del volumen del recipiente que contuviera al gas). ¿Estoy en lo cierto, o me he equivocado en algo?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
    [/FONT]
    Última edición por Gumshoe; 18/03/2013, 14:23:40.

  • #2
    Re: ¿Por qué la densidad de un gas es muy pequeña?

    La densidad de los gases es pequeña porque sus partículas están muy separadas entre sí con relación a sus diámetros. Pero en las mismas condiciones de presión y temperatura la densidad de un gas sí que depende de la masa de sus partículas.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué la densidad de un gas es muy pequeña?

      Muchas gracias, ya lo he entendido.

      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X