Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Polos opuestos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Polos opuestos

    Hola. Tengo una duda en el trabajo, voy a omitir detalles. El caso es que tenemos dos conductores de aluminio de sección rectangular, de unos 200*10mm. Conectados a una digamos fuente de corriente continua pulsatoria no filtrada. Están instalados próximos, unos 50mm. Un conductor es + y el otro -. Cuando circulan 12000A, sé atraen fuertemente y al desconectar la tensión, sé separan bruscamente. El problema lo tengo con los soportes, pero mi curiosidad es: sí los polos magnéticos aislados no existen, entonces puedo deducir que en cada conductor sé forma un dipolo y orientados de forma que es opuesto al conductor de al lado?.

    Gracias

  • #2
    Re: Polos opuestos

    Si se atraen es porque por ellos circulan corrientes del mismo sentido. El hecho de que los conductores tengan una sección comparable con la distancia entre ellos complica la expresión de la fuerza entre los conductores, pero la causa es la misma.

    En definitiva, no se trata de que la explicación requiera de un enfoque basado en asociar cada conductor con dipolos, sino que basta con pensar que cada uno crea un campo magnético que es el causante de la fuerza que actúa sobre el otro.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Polos opuestos

      Profesor, gracias por la explicación y los enlaces. Debo fijarme que sé separan porque las corrientes sí que son opuestas. Aunque ya digo que los efectos sé aprecian sustancialmente en el momento de la desconexión.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X