Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tarjeta magnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tarjeta magnetica

    Una duda que tengo....las tarjetas magneticas, como ser las tarjetas que se usan para retirar plata en los cajeros automaticos, son tarjetas magneticas no? Muchas veces las mismas funcionan mal y suelo escuchar que se dice se "desmagnetizo" esto no puede ser asi no? porque la magnetizacion no es un proceso reverisble....

    Ademas otra cosa de la que escucho que se dice es " frotala contra algo" para que se vuelva a magnetizar y funcione.....


    Que tanta verdad hay en estas cosas?

    Gracias

  • #2
    Re: Tarjeta magnetica

    Ciertamente no es correcto decir que se desmagnetizó. Lo que puede suceder es que los dominios magnéticos pierdan sus orientaciones correctas, lo que equivale a borrar la información contenida en la banda. De todos modos, en un gran número de ocasiones la verdadera causa es bastante más elemental: daños en el material magnético (rayazos).

    Sobre el frotado, me temo que no es cierto.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Tarjeta magnetica

      Hola:

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Ciertamente no es correcto decir que se desmagnetizó. Lo que puede suceder es que los dominios magnéticos pierdan sus orientaciones correctas, lo que equivale a borrar la información contenida en la banda. De todos modos, en un gran número de ocasiones la verdadera causa es bastante más elemental: daños en el material magnético (rayazos).

      Sobre el frotado, me temo que no es cierto.
      Lo dicho por arisvam es correcto, solo agregar un par de cosas. Las tarjetas, por recomendación de los emisores, no deben dejarse cerca de fuentes de calor o de campos magnéticos; por experiencia personal te garantizo que sufren daños, deje la billetera sobre un parlante un par de horas (situación incontable) y tuve que cambiar todas las tarjetas.

      De lo que puedo dar fe es que si envolves una tarjeta deteriorada con una bolsa de nailon mejora la lectura de esta.

      Aunque pregunte nadie me supo dar una respuesta plausible, yo supongo que el nailon mejora el acoplamiento magnético entre la banda magnética de la tarjeta y el cabezal de lectura, modificando la reluctancia magnética entre ellos.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Tarjeta magnetica

        Escrito por Breogan Ver mensaje
        ...no deben dejarse cerca de fuentes de calor...
        Mi profesor de física nos comentó que la temperatura apenas cambia el campo magnético, ¿tan débil es en una tarjeta como para anularlo?
        Última edición por gdonoso94; 25/03/2013, 23:28:19.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: Tarjeta magnetica

          Muy buenas:

          Es posible que el calor apenas afecte al magnetismo de la tarjeta, pero si que lo hace en gran medida sobre los materiales de los que esta hecha. El plastico se dilatará y puede romper la banda y hacerla inservible. De todas formas lo de que las tarjetas con el calor se deterioran... Están diseñadas para que duren mucho en uso, así que a parte de una magnetización directa no creo que dejen de funcionar.
          Última edición por Physicist; 26/03/2013, 01:00:27.
          Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

          Comentario


          • #6
            Re: Tarjeta magnetica

            El calor si puede afectar al magnetismo. El material magnetico de las tarjetas es usualmente un ferrimagnetico, y su acoplo no es tan fuerte como un ferromagneto clasico. Respecto a que la temperatura no cambia el campo magnetico, depende. El magnetismo se puede anular con temperatura, incluso en los imanes mas potentes. Por ejemplo el Fe, si se calienta a mas de 1043K, pierde su ferromagnetismo y pasa a ser un material paramagnetico. Esta temperatura es la temperatura de Curie

            http://en.wikipedia.org/wiki/Curie_temperature

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X