Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRU- Problema de aplicación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MRU- Problema de aplicación

    El problema es: "Dos trenes de dos ciudades A Y B, distantes entre si 480 km, con rapidez de 60 km/ y 80 km/h respectivamente, pero elA sale dos horas antes. ¿Qué tiempo después de haber salido B y a qué distancia se encontrarán? Bien ahora yo diré lo que entiendo y usted (es) me corrigen, para que sea más facil, entoces entiendo que lo primero que debo hacer es buscar las cosas que se cumplirar cuando los dos trenes se encuentren" yo escribíque [A=B+ 2 horas] Eso con respecto al tiempo/ también escribí que según la distancia, dA= VA*t ; dB= VA*t
    ...[A+B=480 km] dA= 480 km-dB -> VA*tA= 480 km - VB(tB). Como el tA= tB+2 horas -> VA (tb + horas)= 480 km-VB(tB) ... quedé allí Me podrían dar un gran empujon?

  • #2
    Re: MRU- Problema de aplicación

    Yo me lío bastante con tu notación, pero por lo que entendido vas bien. Si me dejas escribir la última ecuación un poco mejor tienes que:



    Siendo . El resto de datos los conoces y tu incógnita es . La física del problema acaba aquí, ahora tan solo queda despejar la ecuación. Nota que si desarrollas el primer miembro queda . Reordenando la ecuación queda . Ahora fíjate que en el primer miembro está multiplicando a ambos sumandos, por lo que puede salir factor común: . Por último solo queda despejar , y se obtiene .


    Cualquier duda pregunta.

    Saludos

    PD: Nota que si usas las unidades del enunciado a la hora de sustituir, el tiempo te saldrá en horas.
    Última edición por angel relativamente; 26/03/2013, 07:45:11.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X