Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular velocidad de un cuerpo cuando una fuerza constante lo levanta 2 m

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calcular velocidad de un cuerpo cuando una fuerza constante lo levanta 2 m

    Hola, resolví el siguiente problema y quería saber si es correcto mi razonamiento:

    Sobre un cuerpo que pesa 4kg inicialmente en reposo, en el suelo, se ejerce una fuerza constante hacia arriba de 5kgf. Calcular la velocidad del cuerpo cuando se elevó 2 metros.
    Voy a considerar .









    Agradecería mucho de su respuesta para corroborar mi razonamiento, un saludo.

  • #2
    Re: Calcular velocidad de un cuerpo cuando una fuerza constante lo levanta 2 m

    Hola sería bueno que hicieras aclaraciones del tipo cuál es el sistema de referencia que usas y como llegas a esas ecuaciones, pero por lo que veo el razonamiento está bien.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular velocidad de un cuerpo cuando una fuerza constante lo levanta 2 m

      Hola:

      Escrito por francolino Ver mensaje
      Hola, resolví el siguiente problema y quería saber si es correcto mi razonamiento:

      Sobre un cuerpo que pesa 4kg inicialmente en reposo, en el suelo, se ejerce una fuerza constante hacia arriba de 5kgf. Calcular la velocidad del cuerpo cuando se elevó 2 metros.
      Voy a considerar .









      Agradecería mucho de su respuesta para corroborar mi razonamiento, un saludo.
      El problema parece bien resuelto (aclaro que no revise las cuentas, pero el procedimiento esta bien).

      Mi comentario es un poco como buscar la quinta pata al gato: en el enunciado que copias dicen que el cuerpo "pesa" 4 kg, o lo que te dan es la masa y esta mal el enunciado y tu solución esta bien; o lo que te dan es el peso y las unidades que te dan estan mal y la 1º formula que pones esta mal, correspondería poner un cambio de unidades:



      El resultado es el mismo.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular velocidad de un cuerpo cuando una fuerza constante lo levanta 2 m

        Escrito por Breogan Ver mensaje
        Hola:



        El problema parece bien resuelto (aclaro que no revise las cuentas, pero el procedimiento esta bien).

        Mi comentario es un poco como buscar la quinta pata al gato: en el enunciado que copias dicen que el cuerpo "pesa" 4 kg, o lo que te dan es la masa y esta mal el enunciado y tu solución esta bien; o lo que te dan es el peso y las unidades que te dan estan mal y la 1º formula que pones esta mal, correspondería poner un cambio de unidades:



        El resultado es el mismo.

        Suerte
        Tienes toda la razón, el problema lo extraje de otro sitio y me olvidé de corregir ese error de la letra. Por las unidades que se utilizó se sobre entiende que se quiso decir masa.

        Muchas gracias por el comentario. Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X