Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tratamiento de agua por rayos UV

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Tratamiento de agua por rayos UV

    Hola, ¿Que opinión os merece el tratamiento del agua por medio de rayos UV?. Tengo entendido que lo que hace es afectar a las bacterias y los virus. Rompe el ADN para evitar que se reproduzcan, pero no los aniquila, entonces hay que mantener los UV en constante actividad. Me ha comentado un técnico en refrigeración que se dedica también a instalar estos sistemas, que en alemania donde lo han formado para el cometido, es algo muy extendido este tratamiento. Además la frecuencia y energía del haz debe ser muy especifica. No he podido conseguir más información al respecto.
    ¿No parece que pueda afectar a la salud de las personas eso de romper el ADN de algo que luego te vas a beber? Supongo que no, no lo sé.

    Saludos

  • #2
    Re: Tratamiento de agua por rayos UV

    Hola:

    La radiación UV afecta el ADN de los germenes impidiendo de esta forma los procesos celulares necesarios para la vida, es decir que mata a los microbios, bacterias, etc.

    En realidad es una técnica muy extendida en casi todo el mundo, no tenes que ir a Alemania para ver su aplicación.

    En la industria alimenticia (donde trabaje un tiempo) es frecuente su uso donde los métodos de esterilización normales son difíciles de implementar (normalmente es una cuestión económica por los tiempos de parada de producción necesarios para realizarlos) o alterarían las propiedades organolepticas del producto.

    Te dejo los enlaces de la Wikipedia, el articulo en Ingles esta mas completo, y el que esta en castellano es mas escueto, pero contiene lo básico.

    Ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Ultravi...al_irradiation

    Castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Esteril...n_ultravioleta

    Suerte
    No tengo miedo !!! - Marge Simpson
    Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

    Comentario


    • #3
      Re: Tratamiento de agua por rayos UV

      Gracias por la información, Breogan. Además viene el listado de gérmenes afectados por los UVC.Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X