Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Practica física: EL transformador.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Practica física: EL transformador.

    Buenas tardes a todos!
    Llevo varios días intentando resolver un apartado de una practica y no consigo dar con una solución coherente, les expongo mi duda:
    La practica consta de un transformador formado por dos bobinas (primaria y secundaria). En el ejercicio que se me plantean las dudas es en el que me piden que determine el rendimiento del transformador a partir de la ordenada en el origen de la recta de ajuste. Los datos a representar son los siguientes:
    - En el eje x contamos con el ln(N1) el cual representa el numero de espiras de la bobina principal.
    - En el eje y contamos con el ln(V2) el cual representa el voltaje que circula por la bobina secundaria.
    Una vez represento dichos datos en una gráfica obtengo la ordenada en el origen (b) la cual adquiere el valor de 8,1 con un error del 0,4.
    La formula que me proporcionan para calcular el rendimiento es f=[(V2*N1)/(N2*V1)]*100, donde N2(3200 espiras) y V1(1 V) son valores ya prefijados.
    He probado varias cosas como decir que cuando la y=ln(V2)=b la x=ln(N1)=0 pero con dichos valores el rendimiento me daba superior al 100%.
    Espero vuestra ayuda y gracias

  • #2
    Re: Practica física: EL transformador.

    Primero, si el rendimiento fuese del 100% la ordenada en el origen sería ln 3200 = 8,0709. Por tanto, debes manejar más cifras para la misma (exactamente, ¿qué valor obtienes?). En segundo lugar, llamando a a dicha ordenada, aproximando el error del rendimiento mediante , vemos que el error de a es aproximadamente el error relativo del rendimiento. Conclusión: tu medida tiene un error relativo de 0,4 (el 40%). En otras palabras, si las cifras son exactamente las que pones, el resultado de tu medida es %.

    Una segunda pregunta, ¿qué valor tiene la pendiente de tu gráfica?

    Y última pregunta: ¿qué método has usado para calcular la ordenada y su error?
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X