Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Seguir el movimiento de un objeto (vídeo)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Matlab Seguir el movimiento de un objeto (vídeo)

    Hola, resulta que tengo que hacer un proyecto de mecanica que consiste en una pelota atada a un resorte oscilando verticalmente.

    La pelota (negra en un fondo blanco) es filmada con una camara de alta velocidad, lo que necesito es hacer una gráfica de altura vs tiempo con matlab preferiblemente, pero no tengo mucha experiencia usando estos programas y la verdad no he encontrado nada.

    Si me pudiesen ayudar con algún link o alguna indicación se los agradecería.

  • #2
    Re: Seguir el movimiento de un objeto (vídeo)

    Hace un tiempo encontré justo algo así, pero lo perdí. Prueba con esta función que he encontrado por internet:

    [FONT=Trebuchet MS]close all;clear all;clc;[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS]% primero se captura un stream de video usando videoinput, con argumento[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]%de winvideo, numero de dispositivo y formato de la camara, si no sabes usa la[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]%funcion imaqtool para averiguarlo es YUY o RGB[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]vid=videoinput('winvideo',1,'YUY2_160x120');[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]%640x480 160x120[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]% Se configura las opciones de adquision de video[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]set(vid, 'FramesPerTrigger', Inf);[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]set(vid, 'ReturnedColorspace', 'rgb')[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]vid.FrameGrabInterval = 5;[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]%framegrabinterval significa que tomara cada 5 frame del stream de video adquirida[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]%con start(vid) se activa la adquisicion, pero todavia se toma la primera foto[/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]start(vid)[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS]% creamos un bucle que puede ser while always o while true en este caso[/FONT]