Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

N2O4 y NO2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria N2O4 y NO2

    Buenas. Estaba haciendo unos problemas de Química, y en uno de equilibrio me sale el equilibrio
    El caso es que yo tengo la duda en el ... cuando se formula, no es obligatorio (si es que es posible) simplificar la fórmula? Por qué y son compuestos distintos? No lo entiendo. Ni siquiera entiendo por qué existe el .
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

  • #2
    Re: N2O4 y NO2

    En esencia, hay dos tipos de fórmulas: la empírica, que expresa la proporción entre átomos, y la molecular, que expresa la composición de la molécula, por supuesto en caso de que la substancia esté constituida por moléculas. Por ejemplo, para el cloruro de sodio, que es un compuesto iónico y entonces no está constituido por moléculas, no queda más remedio que usar la primera. Por tanto, cuando escribimos NaCl simplemente estamos expresando una proporción: por cada átomo (ión) de sodio hay un átomo (ión) de cloro.

    En las substancias moleculares no tiene demasiado sentido usar la fórmula empírica, pues se pierde información acerca de la molécula. En tu caso, cuando hablamos de estamos hablando de una substancia distinta del . Aunque ambas comparten la misma fórmula empírica (que sería , pues por cada átomo de nitrógeno hay dos de oxígeno) las dos moléculas son diferentes y también tienen propiedades diferentes.

    Si nos metemos en la Química orgánica la cosa se vuelve aún peor, pues el número de substancias que se corresponden con una misma fórmula empírica es infinito!.

    Conclusión: nunca se "simplifican" las fórmulas, salvo que no haya otra posibilidad...
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: N2O4 y NO2

      Hmm vale, ya lo entiendo más o menos. Muchas gracias!
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X