Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

obtener concentracion de H y OH

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria obtener concentracion de H y OH

    Ejercicio 5.– Se preparan 80 mL de una disolución 0,05 M de ácido clorhídrico, que es un ácido fuerte
    monoprótico.


    a) Escriba la fórmula del ácido y obtenga la concentración de H+ y OH− presentes en la disolución.
    b) Calcule el pH de la misma.

    c) Si se añaden 20 mL de agua pura a la disolución, razone si el pH se alterará o no.

    d) Determine el volumen de disolución 0,1 M de NaOH necesario para neutralizar la disolución del
    enunciado.

    Necesito que me orienteis , se que las H se optienen de la con centracion , pero las OH de donde salen si el HCl mas H2O ------> H3O+ mas Cl- estoy perdido y no tengo el corrector para repasar.

    gracias

  • #2
    Re: obtener concentracion de H y OH

    Me parece que tienes que calcular la concentración de los H, y luego recordar que si tienes el pH puedes calcular el pOH pues deben sumar 14, y si no mal recuerdo esos numeritos se relacionaban con un logaritmo que tenía que ver con las concentraciones.

    Comentario


    • #3
      Re: obtener concentracion de H y OH

      Por complementar lo escrito por [Beto], , donde es la concentración molar de esa especie. La razón por la que pH+pOH=14 es por la constante de autoionización del agua: . Por último, decirle a nuestro amigo mig38 que puesto que el ácido es fuerte, se disociará completamente, de manera que es como si el ejercicio comenzase diciendo "Se preparan 80 mL de una disolución 0,05 M de ..."
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X