Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras circuito

    Encuentre y la potencia entregada por la resistencia de 10 ohm.

    Tengo el mismo problema de siempre.... no se cuando es una caida y cuando un incremento de voltaje para saber si va un + o un -

    Primero que nada no aparece dibujada ninguna corriente asi que yo supongo una y como se si la misma sera en sentido horario u antihorario? Yo asumo que voy a tomar una corriente en sentido horario, esto esta bien?


    Luego cuando voy recorriendo el circuito en el sentido de la corriente y paso de un signo - a un + eso es un incremento? yo creo que si pero sigo con esa duda. Y creo que cuando pase de un + a un - es una caida y entonces ahi tengo que poner un signo menos esta bien eso?

    Por ejemplo si opto por empezar desde la esquina inferior de la izquierda y aplico (KVL) tengo que primero paso por una fuente de 30 V y paso de un signo - a un + entonces escribo +30V esta bien?

    Luego aparece la resistencia de 10 ohm que no tiene signos + y - dibujados pero creo que el signo + estaria a la izquierda y el signo - a la derecha con lo cual estoy yendo de un + a un - asi que seria -10i. Esto esta bien? aunque si esta bien igual no estoy segura de como poder asegurar que sera -10i y no sera +10i ya que los signos y - no estan dibujados...

    Luego continuo haciendo lo mismo cada vez que paso de un + a un - lo represento con una caida (-) y cuado paso de un - a un + lo represento como una subida (+)

    Por ejempo cuando llego a la ultima resistencia de 15 ohm aca tampoco me doy cuenta si al pasar por ella sera un +15i o un -15i porue no estan dibujados los signos + y - en la resistencia, como puedo saber eso?

    O sea les pediria si me pueden explicar como quedaria la formula final de recorrer la malla esa con la corriente i, el como saber en cada caso si va un + o un -

    Para mi quedaria asi :



    Estoy asumiendo que en la resitencia de 15 ohm el sigo + estaba a la derecha de la misma entonces al pasar por ella hubo una caida por eso el -15i pero insisto no entiendo como poder saber con seguridad cuando poner + a - y tampoco se si hice bien eso de asumir que siempre que pase de un + a un - seria una caida y cuando se va de un - a un + es una subida

    Gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: circuito

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ....no aparece dibujada ninguna corriente asi que yo supongo una y como se si la misma sera en sentido horario u antihorario?
    Si te sale una intensidad positiva es que has acertado con el sentido correcto. Si te sale negativo es que la corriente circula en sentido contrario.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Yo asumo que voy a tomar una corriente en sentido horario, esto esta bien?
    Por supuesto.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Luego cuando voy recorriendo el circuito en el sentido de la corriente y paso de un signo - a un + eso es un incremento?
    Sí, lo es.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    cuando pase de un + a un - es una caida y entonces ahi tengo que poner un signo menos esta bien eso?
    Sí es una caída. Sobre el signo menos, yo te recomiendo trabajar con caídas (diferencias) de potencial, de manera que en este caso no debes poner un signo menos (sí en el anterior, al pasar de un - a un +).

    La razón de mi consejo es porque usarás muchas veces la ley de Ohm, V=IR, en la que la V es una caída de potencial (e I la intensidad en el sentido elegido).

    Por cierto, si usas caídas de potencial, P=VI expresa potencia disipada.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Por ejemplo si opto por empezar desde la esquina inferior de la izquierda y aplico (KVL) tengo que primero paso por una fuente de 30 V y paso de un signo - a un + entonces escribo +30V esta bien?
    Sólo si te refieres a una fem. Si es una ddp entonces serán -30 V.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    Luego aparece la resistencia de 10 ohm que no tiene signos + y - dibujados pero creo que el signo + estaria a la izquierda y el signo - a la derecha con lo cual estoy yendo de un + a un - asi que seria -10i.
    Repito lo de antes. Al usar la ley de Ohm, la ddp (caída de potencial) será 10 i.

    En las resistencias no se suelen pintar + y -. Si te aparecen es que te están señalando como debes calcular cierto voltaje.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    cuando llego a la ultima resistencia de 15 ohm aca tampoco me doy cuenta si al pasar por ella sera un +15i o un -15i porue no estan dibujados los signos + y - en la resistencia, como puedo saber eso?
    Digo lo mismo de antes, la caída de potencial será 15 i.

    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
    ..como quedaria la formula final de recorrer la malla esa
    Tenemos dos posibilidades. La primera es recurrir al hecho de que si hago un recorrido cerrado la ddp será claramente cero. Yendo en sentido horario, como has dicho

    que se complementa con la ley de Ohm aplicada a la resistencia donde definen v_1


    La segunda posibilidad es usar la ley de Kirchoff que nos dice que la suma de las fem es igual a las caídas de tensión en las resistencias:

    y la ley de Ohm anterior, .
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: circuito

      SIgo sin entender por ejemplo usando tu primera ecuacion como sabes cada termino cuando sera positivo y cuando sera negativo? no entiendo como te das cuenta de eso....

      Por ejemplo arrancas poniendo -30V porque es -30 , porque no es +30 ? y lo mismo para todos los demas terminos como adivinas si sera positivo o negativo? hay alguna regla general?

      Por lo visto esa regla que yo decia es incorrecta no? el decir que siempre que paso de un - a un + es un incremento entonces ira un +

      - - - Actualizado - - -

      No logro entender como sin pintar los + y - en las resistencias logras saber si sera por ejemplo +15i o -15i

      - - - Actualizado - - -

      o en la segunda ecuacion que usas como saber que la fem de 30 y la de 3v_1 se correspondesn con el signo + y la otra con el signo - ?

      Comentario


      • #4
        Re: circuito

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        Por ejemplo arrancas poniendo -30V porque es -30 , porque no es +30 ?
        Porque estoy manejando caídas de potencial.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        y lo mismo para todos los demas terminos como adivinas si sera positivo o negativo? hay alguna regla general?
        Puesto que manejo caídas de potencial, si paso de + a - uso el valor que aparece, si paso de - a + uso el opuesto. En las resistencias uso la ley de Ohm: la caída de potencial es IR.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        Por lo visto esa regla que yo decia es incorrecta no? el decir que siempre que paso de un - a un + es un incremento
        Claro que es un incremento.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        entonces ira un +
        Si usas caídas de potencial no, irá un -.

        Escrito por LauraLopez Ver mensaje
        No logro entender como sin pintar los + y - en las resistencias logras saber si sera por ejemplo +15i o -15i
        En las resistencias, las *caídas* de potencial son siempre IR. Sólo debes escribir -IR si manejas aumentos de potencial.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: circuito

          Perdon pero sigo sin entender.....entonces hay 2 formas? bueno usare la que usas vos para no confundirme como es la regla general? porque no logro darme cuenta......insisto cuando tengo una resistencia y sino tengo pintados los signos + y - no me doy cuenta de si poner +Ri o si poner -Ri como me tengo que dar cuenta de ese signo?

          Comentario


          • #6
            Re: circuito

            La idea es que la suma de caídas (o subidas) de potencial al hacer un recorrido cerrado es 0. Si usas caídas entonces en las resistencias debes manejar IR, si usas aumentos -IR. No necesitas poner signos + y - en las resistencias.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Re: circuito

              La regla general para las fuentes entonces es : si paso de un + a un - pongo +
              y si paso de - a + pongo -

              Es asi no?

              y como es la regla para las resitencias? si como no tengo pintados los + y - nose si estoy pasando de un + a un - o si sera de un - a un +

              - - - Actualizado - - -

              o sea en las resistencias siempre siempre ira + IR ? por mas que este recorriendo de un + a un - o de un - a un + ?

              - - - Actualizado - - -

              O por ejemplo si recorria el circuito en sentido anti horario en las resistencias tambien iba a quedar +Ri?
              Última edición por LauraLopez; 16/04/2013, 21:42:13.

              Comentario


              • #8
                Re: circuito

                Para no liarnos manejemos caídas de tensión: *cualquier* elemento que nos lleve de un + a un - es una caída de tensión. En las resistencias la caída de tensión *siempre* es IR, con tal de que la I esté tomada en el sentido en que calculamos las caídas de tensión.

                No está de más que tengas presente que el concepto de fem (que te aparecerá, sin duda, en los cálculos, quizá más adelante, cuando estudies las técnicas basadas en mallas) es el aumento de potencial al atravesar una fuente, con lo que tiene signo opuesto al de una caída de tensión.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: circuito

                  mmm no esoy segura de si entendi pero bueno intentare aplicar esta regla general que dices en los ejercicios posteriores y me iras diciendo si lo estoy haciendo bien o no. Cuando vea lo de mallas tal vez entienda esa otra forma que hay de hacerlo

                  - - - Actualizado - - -

                  Entnces en este ejercicio las ecuaciones a usar serian :

                  Tenemos dos posibilidades. La primera es recurrir al hecho de que si hago un recorrido cerrado la ddp será claramente cero. Yendo en sentido horario, como has dicho

                  que se complementa con la ley de Ohm aplicada a la resistencia donde definen v_1



                  En tu segunda ecuacion como sabes que va ese signo menos?

                  - - - Actualizado - - -

                  Siempre que la corriente no entre por el signo + va negativa? por ejemplo el voltaje en la de 10 ohm tambien sera negativo?o en esa sera positivo porque se asume que el signo + esta a la izqueirda , o sea por donde entra la flecha de la corriente? De ser asi como sabes que en esa resistencia el signo mas esta a la izquierda? si en la misma no esta dibujada el signo mas.... no podria haber sido al reves?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: circuito

                    Escrito por LauraLopez Ver mensaje


                    En tu segunda ecuacion como sabes que va ese signo menos?
                    Porque tal como está dibujada la v_1 es un aumento de potencial y, recuerda, al aplicar la ley de Ohm debo usar caídas de potencial. Por eso ponemos -v_1 como caída de potencial.

                    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                    Siempre que la corriente no entre por el signo + va negativa?
                    No siempre. Especialmente si, como en este caso, tengo generadores orientados de diferente manera.

                    Escrito por LauraLopez Ver mensaje
                    por ejemplo el voltaje en la de 10 ohm tambien sera negativo?o en esa sera positivo porque se asume que el signo + esta a la izqueirda , o sea por donde entra la flecha de la corriente? De ser asi como sabes que en esa resistencia el signo mas esta a la izquierda? si en la misma no esta dibujada el signo mas.... no podria haber sido al reves?
                    Ya digo. Si te pintan signos en las resistencias sólo será si te piden cálculos de aumentos o caídas de tensión. Los signos sólo se refieren entonces a qué te piden que calcules, si un aumento o una caída.

                    En general no debes pensar en signos asociados a las resistencias, sino en la ley de Ohm: la caída de potencial en una resistencia es I·R.
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: circuito

                      Es medio confuso todo esto pero creo que masomenos entendi, en las resistencias entonces de momento seria como que siempre pondre +Ri independientemente de que lado tome para recorrer no?

                      - - - Actualizado - - -

                      Usando las 2 ecuaciones que vos me indicas puedo resolverlo, me piden V_1 , llego a V_1 = 9 V. Esta bien dar el resultado asi como positivo? o deberia haberme dado negativo?

                      La corriente i me dio positiva.

                      Luego cuando me pode la potencia hice P= 10 i^2 seria eso?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: circuito

                        Cierto.

                        Al final, lo que definirá si R·I es de verdad una caída o un aumento de potencial (en el sentido de recorrido que se haya elegido) será el signo de la intensidad.

                        Si obtenemos una I>0 (lo que significa que nuestra elección se corresponde con el sentido en que circula la corriente) tendremos que R·I>0, luego será una caída de potencial: al recorrer la resistencia de la manera que elegimos el potencial irá disminuyendo (al salir será más bajo que en la entrada).

                        Si, por el contrario, nos resulta una I<0, entonces R·I<0. Como una caída negativa es un aumento (*), el sentido que hayamos elegido habrá sido el del aumento del potencial al atravesar R.

                        (*) Si me rebajan el salario 200 euros me fastidian (sobre todo si es para salvar bancos...), si me lo rebajan -200 euros me dan una alegría.
                        A mi amigo, a quien todo debo.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: circuito

                          ya voy entendiendo un poco mas , justo escribi una actualizacion de mi mensaje anterior mientras respondias....

                          Comentario


                          • #14
                            Re: circuito

                            Yo encuentro I=1,8 A (positiva), luego v_1=-9 V (ahí discrepamos!). Con respecto a la potencia encuentro una trampita en el enunciado (ganas de jorobar*, típicas de profesores...) cuando dice "encuentre la potencia entregada por la resistencia". es la potencia *disipada* por la resistencia. La verdad es que yo entiendo que por "entregada" se entiende, entregada al circuito (que es lo contrario de disipada), de manera que en vez de 8 W (que es lo que obtengo para la potencia disipada por esa resistencia) creo que hay que responder -18 W.

                            (*) Digo ganas de jorobar, porque las resistencias nunca entregan potencia al circuito, con lo que tiene pinta del clásico "a ver si te pillo en ésta...". Ya ves que los profesores somos muy mala gente...

                            Edito: como bien dice Laura más adelante, esos 18 W están mal; son 32,4 W
                            Última edición por arivasm; 17/04/2013, 01:06:18.
                            A mi amigo, a quien todo debo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: circuito

                              con lo del voltaje fue un error mio de distraida coincido en que es -9.

                              Con respecto a lo de la potencia te me adelantaste en mi segunda pregunta porque si me decias que lo que hice estaba bien te iba a decir " No era que las resistencias disipaban potencia? " Asi que bueno comprendo que entonces debo ponerle un signo menos al resultado, pero el valor a mi me da 32,4

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X