Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

programa para circuitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras programa para circuitos

    Queria saber si existe (de seguro si) algun programa de simulacion de circuitos electricos, me refiero a algun programa sencillo que me puedan recomendar cosa de poner hacer algunos circuitos en el programa y asi poder verificar si los circuitos que resuelvo llegan a resultados correctos

    Gracias

  • #2
    Re: programa para circuitos

    Claro hay monton de programas de simulación, aqui tienes una lista de los que son free: wiki de esa lista te interesan los simuladores analogicos ya que los de circuitos digitales van mas allá de tus aplicaciones actuales.

    Personalmente, para circuitos sencillos uso el Livewire, es muy práctico y la interfaz es muy visual y didáctica. Para algo mas complejo, por ejemplo osciladores y circuitos de comunicaciones analogicas me paso al Multisim de National Instruments, a veces el circuit maker aunque sencilo logra simular circuitos que los demas no asi que tambien es buen soft.

    EDITO: Presiento que este hilo no debería ir aqui, sino mas bien en metodos informáticos no?
    Última edición por nature; 21/04/2013, 17:33:36. Motivo: agrgar edito
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: programa para circuitos

      ahi instale el programa LiveWire e intente hacer el circuito este http://forum.lawebdefisica.com/threa...-superposicion sobre el que no me sale resolverlo , lo pude hacer pero nose como debo hacer para por ejemplo medir el v_g o la corriente con el programa se puede hacer eso? si se puede sigo probando a ver como se hace

      Comentario


      • #4
        Re: programa para circuitos

        Claro! buscas el multímetro en el submenu de measurement lo colocas y lo connectas entre las terminales que quieras.
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: programa para circuitos

          Te das cuenta de que hago mal? porque con la simulacion llego a estos resultados que son distintos a los que se llega resolviendo el circuito en papel

          http://forum.lawebdefisica.com/threa...-superposicion

          - - - Actualizado - - -

          deberia dar i= -0,25 A y V= - 6 V segun Al que estoy segura que sus resultados son correctos

          - - - Actualizado - - -

          estoy ubicando bien el voltimetro y amperimetro? nunca lo hice en la vida real por eso pregunto tal vez lo hice mal

          Comentario


          • #6
            Re: programa para circuitos

            La lectura del voltímetro debería ser -6 V. Es posible que el programa se haya vuelto loco porque pusiste el amperímetro en paralelo y un amperímetro siempre se conecta en serie. Modifica el circuito poniendo el amperímetro, con la misma polaridad, pero en serie con R12.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: programa para circuitos

              Está claro que es ésa la causa: al estar en paralelo y ser un amperímetro ideal, la corriente fluye por él y no por la resistencia de 6 ohm que tiene en paralelo. Es fácil ver que entonces la intensidad por la rama izquierda (de 12 ohm de resistencia, en lugar de 18) es de 1/3 A, como señala el amperímetro, y que la ddp medida ciertamente es (-1/3 A)·(6 ohm)+(-1 A)·(3 ohm)=-5 V
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: programa para circuitos

                Pa'lante, alza la frente / de frente vamos a demostrar / que lo nuestro no fue un golpe de suerte / somos hacha y machete / y ¡esa es la verdad!
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • #9
                  Re: programa para circuitos

                  ahora si entonces

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X