Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Disolución amortiguadora disolviendo ácido benzoico y benzoato de sodio.Calcular pH.(UNI)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Disolución amortiguadora disolviendo ácido benzoico y benzoato de sodio.Calcular pH.(UNI)

    [FONT=arial]No sé resolver este problema, lo he intentado toda la mañana pero no me da los resultados. En el a) me da 4,19, en el b) i) 4,12 y en el ii) 4,36. [/FONT]

    [FONT=arial]Se prepara una disolución amortiguadora disolviendo 6.106 g de acido benzoico, C6H5COOH (Ka=6,4 x 10^-5), y 7,206 g de benzoato sódico, C6H5COONa, en 100 ml de agua.[/FONT]
    [FONT=arial]a) Calcula el pH de la disolución amortiguadora (da 4,20)[/FONT]
    [FONT=arial]b) Calcula el pH de la disolución cuando se le añaden[/FONT]
    [FONT=arial]i) 10 mL de HCl 0,1M (da 4,18)[/FONT]
    [FONT=arial]ii) 10 mL de NaOH 0,1 M (da 4,22)[/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Un saludo[/FONT]

  • #2
    Re: Disolución amortiguadora disolviendo ácido benzoico y benzoato de sodio.Calcular pH.(UNI)

    pH=pka+logsal/ácido . Calculas los moles del ácido:6,106/122=0,049. Calculas los moles de la sal:7,206/144=0,05.
    Calculas la molaridad de ambos: 0,049:0,1=0,49 y 0,05:0,1=0,5. y aplicas la fórmula considerando que pka=-logka y quedaH=4,19+log 0,5/o,49=4,2
    b)Cuando añades el ácido: calculas los moles: 0,1x0,1=o,o1 y las nuevas concentraciones del ácido y de la sal sal considerando que al ácido se los tienes que sumar y a la sal restàrselos y a ambos partirlos del volumen total que 110ml.
    c) cuando añades la base tienes que hacer lo mismo pero los nuevos moles se los restas al ácido y se los sumas a la sal.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X