Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico mediante Gauss

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Campo electrico mediante Gauss

    Hola, quisiera pedir ayuda con el siguiente ejercicio:
    Cada una de las esferas de radio R de la figura tienen una carga Q > 0. Si la carga se
    distribuye uniformemente en la superficie de las esferas. Calcule la diferencia de potencial
    entre sus centros.

    El dibujo no lo tengo y sería muy pesado subir una foto, pero la situación es que son dos esferas en el espacio que tienen sus centros en un mismo eje, de radio R cada una y están separadas a una distancia 2R

    El problema lo puedo hacer con Gauss sin problemas para cada uno por separado y obtengo un resultado correcto, pero mi problema es otro:

    Yo quiero usar Gauss para obtener el campo electrico dentro de una de las esferas y justo en medio de las esferas (en el eje donde están los centros)
    Lo que quier hacer es crear una esfera Gaussiana justo en el centro de una esfera e imaginar que no existe para así obtener el campo que genera la esfera que está más lejos, mi problema es que no sé como delimitar el radio de la esfera Gaussiana, es problema vectorial, pues también intenté obtener el campo mediante la fórmula, pero no sé como escribir los vectores, porque no es el típico ejercicio en que mis ejes están en el centro de la figura, sino que la figura con carga electrica está lejos.
    Ojalá alguien me pueda ayudar.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X