Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de choque elástico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de choque elástico.

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Hola! buen día tengo un problema de física, y me parece que va relacionado con el choque elástico, me gustaría que me ayudaran a resolverlo (no que me lo resuelvan) si no el procedimiento.. en este momento, desconozco las formulas para tal problema =(.. de antemano muchas gracias [/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]El problema es el siguiente:[/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Una pelota se mueve a 12m/s choca de frente con una pelota de 2 kg que se mueve en la misma dirección pero en sentido opuesto a 24 m/s. Encontrar la velocidad después del impacto si:[/FONT]


    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]a) e=2/3[/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]b)las pelotas quedan unidas [/FONT]

    [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]c)el choque es perfectamente elástico[/FONT]

  • #2
    Re: Problema de choque elástico.

    buenas! un choque elástico es aquel en el que se conserva el momento lineal y la energía cinética del sistema, y un choque inelástico es aquel en el que quedan adheridos los cuerpos y solo se conserva el momento lineal entonces. Solo tienes que aplicar ecuaciones de este tipo. Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X