Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda sobre experimento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda sobre experimento

    hola escribo estas lineas para ver si podeis ayudarme en un experimento referido al efecto compton, pues bien eh aqui mi problema tengo de materiales un laser comun (puntero laser) y pues nesecito que me ayuden que material puedo poner para que choque con el laser y que cosa puedo usar de receptor, otra cosa el laser se tendria que dividir en dos ? o solo se desvia suponiendo que el electron sale opuesto a esa desviacion, o el electron expulsado es visible? muchas gracias de antemano espero me puedan ayudar.

  • #2
    Re: duda sobre experimento

    Compton usó rayos X. Ten en cuenta que en la fórmula de Compton, , la longitud de Compton del electrón (el factor que precede al paréntesis) es de . Eso significa que el lado derecho como mucho vale el doble de ese valor. Si usas luz de longitud de onda , por ejemplo, el cambio en la longitud de onda, , será absolutamente inapreciable.

    Por tanto, y lo digo con lástima, pues también soy aficionado a tratar de replicar grandes experimentos con materiales caseros, me temo que el efecto Compton está fuera de alcance.
    Última edición por arivasm; 02/05/2013, 08:07:30.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X