Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

    Hola buenas:

    Resulta que estoy haciendo ejercicios de corriente continua y en este ejercicio no se como sacar la corriente que pasa por este trozo de circuito . El problema es que no se ni que fórmula utilizar ni tampoco se como relacionas las resistencias de cada uno de los componentes del circuito . ¿ Alguien me puede ayudar ? ¿Se puede relacionar con alguna fórmula las resistencias que tenemos en la rama inferior del circuito entre la resistencia y el generador?

    Muchas gracias .

    PD : Este es el circuito : Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	problema fisica.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,0 KB
ID:	310505

  • #2
    Re: ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

    Hola , cuando se tiene mas de una fuente, se.procede a utilizar el.teorema de superposicion, osea quitas una fuente de tension y la pones en corto, luego la otra igual, y lo sumas los valores, en el caso de que tengas fuente de intensidad se deja.en circuito abierto.


    Este teorema solo.se aplica a circuitos lineales, espero que tr sirva.


    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

      Muchas gracias por la ayuda AlejandroR . Me lo podrías explicar de otra manera , es que no he entendido muy bien como hacerlo . No he entendido el procedimiento de como dices de hacerlo.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

        Es muy sencillo, en tu circuito tienes 2 fuentes de tensión, entonces haces 2 casos,

        1 caso, la primera fuente de arriba la pones en cortocircuito, y calculas sus tensiones e intensidades.

        En el 2 caso pones en corto la segunda fuente y calculas tensiones e intensidades, todo de nuevo.

        Ahora tienes 2 intensidades I1, I2.. tensiones V1, V2.. bueno, entonces sumas sus Intensidades de los 2 casos, osea I1(general) = I1(Caso1)+I1(caso2) y con las tensiones igual V1(general) = V1(Caso 1)+V1(Caso2)

        EDITO: el elemento ese que parece un condensador no sé que es, si es una fuente también de tensión entonces se hace el 3º caso igual que los 2 anteriores y se suman los 3.

        Acuerdate que las fuentes de tension tiene su resistencia interna, esa la sacas y sólo cortocircuitas la fuente no su resistencia interna
        Última edición por AlejandroR; 11/05/2013, 11:23:59.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

          Y por qué no aplicar directamente las leyes de Kirchoff. Llamemos a la intensidad que circula por la rama de arriba e a la de abajo. Aplicando la ley de los nudos al de la derecha tenemos que .

          Por otra parte, como la diferencia de potencial entre a y b es la misma por la rama superior que por la inferior: , donde he escrito porque desconozco qué significa ese símbolo que parece un condensador encerrado en un círculo, y cuya polaridad de 10 V no está especificada. ¿Qué diablos es éso?

          En cualquier caso, la idea sería tener dos ecuaciones con dos incógnitas.
          Última edición por arivasm; 11/05/2013, 16:48:08. Motivo: Cambiar los signos en las ddp de las fem y cambiar un 200 por un 20
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

            Antes de nada , me gustaría daros las gracias a los dos por vuestra ayuda . Muchas gracias . El componente del que dudais es un receptor , por eso en los cálculos de abajo pongo su fuerza electromotriz como -10 )

            He seguido vuestros métodos y estos son los cálculos que he hecho:

            (I1x8)+ (-10+100)=(I2x32)+45
            8I1+90=32I2+45
            I1=(32I2-45)/8

            Sustituyo en la ecuación I1+I2=5Amperios

            (32I2-45)/8 + I2=5
            (32I2-45+8I2)/8 = 5
            40I2-45 =40
            40I2=85
            I2 = 2,125

            Es decir , que me da una corriente en la parte inferior de 2,125 amperios . Sin embargo , en las soluciones me pone que la respuesta es 0,125 amperios en la parte inferior . Lo raro es que en las soluciones , si sumo las dos intensidades que se supone que son las respuestas correctas la suma me da 5,25 amperios , cuando se supone que tiene que dar 5 clavados . ¿Qué esta mal , la solución del libro o la mía? .

            Muchas gracias de antemano .

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

              Antes de nada: en mi mensaje anterior había un error con los signos de las ddp en las fuentes (¡sorry!). Lo he corregido.

              Desde luego, la solución del libro no puede ser que sume algo diferente de 5 A (Kirchoff no perdona!). Claro que puede suceder lo siguiente: ¿son ámbas del mismo sentido? Es decir, prueba a restarlas, en vez de sumarlas.

              Con -10 V para el receptor, yo obtengo (si no me equivoqué, que ya ves que no ando muy fino!) 5,023 A en la rama superior y -0,023 en la inferior (lo que significa que la corriente circula en ella de derecha a izquierda).

              Si pongo V=10 V, entonces son 5,114 A y -0,114 A.

              PD: te recomiendo que mires este hilo, sobre introducción de ecuaciones en los mensajes: http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes

              - - - Actualizado - - -

              Porras! ya veo otro error más que tengo: leí 200 ohm, en vez de 20 ohm. ¡Otra rectificación más!

              Ahora sí: al poner ese valor (en vez del maldito 200) y V=-10 V, la intensidad para la rama superior es 5,125 A (positiva, hacia la derecha) y la de la inferior -0,125 A (donde el signo menos indica, como dije, que circula hacia la izquierda).
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo averiguar la corriente que pasa por este circuito?

                Ostras vale , ya lo entiendo , por fin Menos mal porque así ya podré hacer muchos más problemas .

                Muchas gracias por la ayuda arivasm

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X