Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Constante cosmológica y ecuaciones de Einstein

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Constante cosmológica y ecuaciones de Einstein

    Hola a todos,

    tengo un par de preguntas sobre la constante cosmológica \Lambda.
    1) ¿Por qué la constante cosmológica puede ser introducida a los dos lados de las ecuaciones de Einstein sin afectarlas?
    2) Entiendo de la constante cosmológica esta relacionada con la densidad de energía cuyas unidades son g/cm^3. Sin embargo encuentro
    que la constante cosmológica \Lambda se puede escribir en términos del inverso de la longitud al cuadrado, o sea \Lambda=3/{l}^{3}. Me gustaría saber cuál es la diferencia entre estas dos apreciaciones, estoy un tanto confundida.

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Constante cosmológica y ecuaciones de Einstein

    Escrito por freya Ver mensaje
    Hola a todos,

    tengo un par de preguntas sobre la constante cosmológica \Lambda.
    1) ¿Por qué la constante cosmológica puede ser introducida a los dos lados de las ecuaciones de Einstein sin afectarlas?
    Por definición la constante cosmológica está en las ecuaciones de Einstein de la forma , sin embargo en muchos paper definen el tensor de energía momentum con la constante cosmológica en la derecha

    Escrito por freya Ver mensaje
    Entiendo de la constante cosmológica esta relacionada con la densidad de energía cuyas unidades son g/cm^3. Sin embargo encuentro
    que la constante cosmológica \Lambda se puede escribir en términos del inverso de la longitud al cuadrado, o sea \Lambda=3/{l}^{3}. Me gustaría saber cuál es la diferencia entre estas dos apreciaciones, estoy un tanto confundida.
    A ver, solamente (creo) en un espacio (Anti) de Sitter D=4, usando teoría de Einstein Hilbert, la constante cosmológica tiene un valor de , lo que en 4 dimensiones da lo que tu dices ,

    lo de las unidades es relativo, por ejemplo lo puedes mirar asi: el tensor métrico tiene unidades de longitud al cuadrado, si ves las ecuaciones de Einstein como adimensionales, la constante cosmológica debe tener unidades de para que el término quede adimensional,

    en cuanto a otras unidades en que se ve a la constantes cosmológica, creo puedes empezar a jugar con las unidades de Planck, o (creo) simplemente ver las ecuaciones de Einstein con otras unidades.
    Última edición por alejandrito29; 24/05/2013, 19:22:18.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X