Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre corriente, resistencia y capacidad eléctrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Dudas sobre corriente, resistencia y capacidad eléctrica

    Buenas me estoy adentrando a este fascinante mundo de la electricidad/electrónica y tengo algunas dudas que espero me puedan resolver si son tan amables. He estado revisando en Wikipedia lo que es corriente eléctrica, resistencia y capacidad eléctrica. Y hay cosas que no entiendo:


    1.Duda: En Resistencia de Wikipedia pone lo siguiente:

    Quiere decir esto que mientras más largo sea al conductor más grande será la intensidad de la corriente? Osea por un cable conductor de 3 metros fluirá mas corriente que por uno de 1 metro así la pila(Diferencia de Potencial) sea la misma? Gracias. PD: Valdría la pena calcular la carga eléctrica almacenada en una resistencia? Eso es posible?
    2.Duda: En corriente de Wikipedia pone esto:

    Qué quiere decir que los portadores de carga son los electrones? Que ellos definen si algo esta cargado positivamente o negativamente? Luego ¿Mi dibujo representaria lo que se quiere decir en el texto marcado de celeste? Es decir el primer electrón libre del primer átomo del cable conductor al lado del polo positivo de la pila es el que origina la cadena de huecos hasta que estos huecos llegan al lado negativo de la pila?
    3.Duda: En capacidad de Wikipedia pone esto:

    En la última línea entiendo la primera igualdad pero no entiendo como se llega de ahi a C*(dV/dt)
    Espero que me puedan ayudar con estas dudas. Muchas gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X