Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con definición de independencia de sucesos (más de dos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con definición de independencia de sucesos (más de dos)

    Hola a todos!
    Estoy ahora con los sucesos independientes y no entiendo muy bien la definición que me da mi libro sobre sucesos independientes (en general):

    Los sucesos A1,...,An son independientes, si para cada 1<=k<=n y para todo 1<=i1,...,ik<=n se cumple que:

    PREGUNTA([FONT=arial]↑[/FONT]): ¿Para qué definen k e i1...ik? La verdad me confunde mucho que use los 2 subíndices a la vez pues yo sólo veo que usa i1,...,ik que va de 1 a n. Luego yo entiendo que la probabilidad de la intersección de sucesos de 1 hasta n es igual al producto de las probabilidades de los sucesos. ¿Es esto correcto? Me enseñaron este teorema:
    ¿Sirve acaso para entender mejor esta definción? FIN DE PREGUNTA


    Un familia infinita de sucesos Ai con i[FONT=arial]∊[/FONT]N es independiente, si la igualdad de arriba se cumple para cada subconjunto finito I[FONT=arial]∊[/FONT]N.

    Luego busque un ejemplo y encontre lo siguiente:

    ¿Cómo es que desde a partir de la fórmula de la definción se obtienen esas diferentes intersecciones de la izquierda? ¿No deberían tener todas el mismo número de conjuntos, 3? ¿Podrían ayudarme porfa? Gracias =)

    - - - Actualizado - - -

    Ya lo he entendido. Gracias de todas maneras =)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X