Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre mecánica cuantica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Sobre mecánica cuantica

    hola, pues he estado pensando en tomar el curso de mecánica cuántica de mi universidad, pero no se que requisitos ya sean matemáticos o físicos necesite para poder entenderla correctamente,mi pregunta es que temáticas o que otros cursos creen que debo saber para poder ver la temática de esta asignatura? Les agradesco de antemano sus consejos u opiniones.
    NOTA: Creo que empieza un poco con repaso de algunas cuestiones relativistas y dinámica clásica.

    los temas que se ven en mi universidad para esta materia son los siguientes

    [FONT=Verdana]Grados de libertad y ligaduras
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]La ecuación Lagrangiana
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]La ecuación hamiltoniana
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Corchetes de Poisson
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Marco de Referencia y Transformaciones de Galileo
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Dinámica relativista y transformada general de Lorentz[/FONT][FONT=Verdana]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Estadística de Maxwell y Boltzmann
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Distribución espectral de la radiación del cuerpo negro
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Fórmula de Rayleigh y Jeans, fórmula de Wien
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Ley de distribución de Planck
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Efecto fotoeléctrico
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Producción y propiedades de los rayos-x[/FONT][FONT=Verdana]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Efecto Compton y producción de pares
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Espectros, Modelos Atómicos yModelo de Bohr del átomo de hidrógeno
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]El experimento de Frank y Hertz
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Teoría de DeBroglie. Difracción de electrones
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Función de onda
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Ecuación de Schrodinguer
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Densidad de corriente de probabilidad
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Ecuación de Schrodinguer independiente del tiempo
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Pozos y barreras
    [/FONT]
    [FONT=Verdana]Ecuación de Schrodinguer en tres dimenciones[/FONT][FONT=Verdana]




    [/FONT]

  • #2
    Re: Sobre mecánica cuantica

    Podrías aclarar un poco más tu situación. Parece que sería un curso de Física Cuántica de segundo. Así que será bastante básico lo que daréis (posiblemente con poco rigor e incluso mal). Normalmente en la información académica te vienen los requisitos previos, pero supongo que lo principal será Mécanica (formulación Hamiltoniana) y álgebra lineal.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre mecánica cuantica

      Bueno pues no tengo mucha información al respecto
      solo se que es el primer curso de mecánica cuántica que ven los ingenieros físicos (pero en realidad el curso no va enfocado a la ingeniería), sobre requisitos previos que da la universidad solo aparece física de vibraciones, óptica y ondas (pero no se si esto es suficiente con la reputación que tiene la mecánica cuántica)

      Mi pregunta en general es que herramientas son las usualmente utilizadas en estos temas,ecuaciones diferenciales, metodos numericos o cosas asi? o es una formulacion totalmente diferente?, que es lo que se debe manejar antes de estudiar cuántica?

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre mecánica cuantica

        Mi pregunta en general es que herramientas son las usualmente utilizadas en estos temas,ecuaciones diferenciales, metodos numericos o cosas asi? o es una formulacion totalmente diferente?, que es lo que se debe manejar antes de estudiar cuántica?
        Siendo rigurosos, la respuesta es análisis funcional y álgebra abstracta (teoría de grupos, teoría de operadores, grupos de Lie, etc.). Pero el nivel que vas a dar no vas a usar eso en una primera aproximación a la asignatura.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X