Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Caída libre.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Caída libre.

    Se lanza una pelota hacia arriba en dirección (aproximadamente) vertical desde un punto cercano a la cornisa de un elevado edificio, de modo que en su bajada salve justamente la cornisa. Se encuentra que, al cabo de 5 seg después de abandonar la mano, pasa por un punto situado 160 pies por debajo del punto de partida. A) ¿Cuál fue la velocidad inicial de la pelota? B) ¿A qué altura se elevó por encima del punto de partida? C) ¿Cuáles fueron la magnitud y sentido de su velocidad en el punto más alto? D) ¿Cuáles fueron la magnitud y sentido de su aceleración en dicho punto? E) ¿Cuál era el valor de su velocidad al pasar por un punto situado 64 pies por debajo del punto de partida?

    Me pueden ayudar a empezar a resolverlo? En realidad probé muchas cosas pero me dí cuenta que me falta algún conocimiento.

    Saludos y gracias.
    Última edición por Ing100; 03/07/2013, 16:59:12.

  • #2
    Re: Caída libre.

    Prueba a plantear las ecuaciones de movimiento de la pelota y a ver qué se te ocurre con ello, si ves que te atascas escribe de nuevo y te echaremos una mano, pero quizá te ayude hallar el tiempo que tarda en caer 160 pies sabiendo que cuando pasa por el mismo punto desde el que se lanza hacia arriba lleva la misma velocidad con la que se lanza.

    Suerte!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X