Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

conservacion de la cantidad de movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo conservacion de la cantidad de movimiento


    [FONT=arial]anibal y melisa estan parados c/u sobre un extremo de un bote en reposo. Luego empiezan a correr el uno al encuentro del otro con rapideces constantes respecto del bote. Si ambos poseen la misma masa "m" y Anibal se mueve con rapidez "Vo" y el encuentro esperado ocurre a L/4 metro de distancia de el:[/FONT]

    [FONT=arial]a)cual sera la velocidad del bote respecto a tierra antes del encuentro?[/FONT]
    [FONT=arial]b)si al encontrarse los dos vuelven a quedarse quietos ¿cual sera ahora la rapidez del bote?[/FONT]


    [FONT=arial]yo la B lo resuelvo con conservación de la cantidad de movimiento esta bien eso?[/FONT]
    [FONT=arial]y la A no se me ocurre como resolverlo..?[/FONT]
    [FONT=arial]solo quiero ideas no quiero que lo resuelvan completo.

    gracias x su ayuda [/FONT]

  • #2
    Re: conservacion de la cantidad de movimiento

    B-Usemos que si la Sumatoria de fuerzas externas (SFE) es cero el momento lineal total (vos le decís cantidad de movimiento) es constante. Como en todo momento la SFE es cero, al final si los chicos están quietos respectos del bote este también tiene que estar quieto, sino los tres tendrían una sumatoria de momentos lineales distinta de cero (y al principio todos están quietos, así que la sum de momentos lineales es cero para todo tiempo).
    A-Yo también lo haría con momento lineal. Pero falta aclarar bien donde es el punto de encuentro: ¿es L/4 delante de él con respecto a él, con respecto a la tierra o es un punto del bote? Supongamos que tenemos aclarado esto, y teniendo la velocidad Vo de él, sacamos la velocidad Vo' de ella (es un problema de encuentro sencillo), luego:
    Momento lineal del chico+Momento lineal de la chica+Momento lineal del Bote=Cero para todo tiempo, y sacamos la velocidad del bote.

    Comentario


    • #3
      Re: conservacion de la cantidad de movimiento

      gracias por tu respuesta, solo para aclarar esta bien el orden "A" y "B" que dijiste?

      Comentario


      • #4
        Re: conservacion de la cantidad de movimiento

        Si, primero se me ocurrió la respuesta del segundo (del B) y después la del otro.

        Releí y ojo con la del A, tal vez lo escribí muy atropellado, teniendo la velocidad del pibe sacamos la de la chica, las dos son relativas al bote. Se pasan a relativas a la tierra, y ahí sí vale lo de conservación del momento lineal. Igual, habría que tener la masa del bote para poder llegar a su velocidad.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X