Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cero absoluto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Cero absoluto

    Buenos días todos, me llamo Chema, soy biólogo y nuevo en este foro. Entre mis hobbys es escribir en una revista digital de animación japonesa (mis santos) artículos sobre astronomía y mitología y complementado con bases científicas, y buscando información encontré un trabajo muy interesante sobre [FONT=arial]el cero absoluto y de un grupo de investigadores alemanes que han logrado, no ya alcanzarlo sino bajarlo.
    [/FONT][FONT=arial]
    En la revista Nature, en el mes de enero publicó un artículo sobre ello. Os dejo el link. http://www.nature.com/news/quantum-g...e-zero-1.12146[/FONT]
    [FONT=arial]Lo que me sorprende es que si es cierto que este grupo de investigadores ha logrado este hecho, no se oiga hablar de ello, no salgan publicaciones en todos lados,... no sólo por las aplicaciones que pueda tener, sino por las repercusiones en leyes físico-químicas como la termodinámica.[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]
    [FONT=arial]Me gustaría saber si alguno podría comentarme algo al respecto . He preguntado hace ya varias semanas algún experto, incluso mande emails a Iker Jimenez de cuarto Milenio y alguna revista científica pero no he recibido respuesta.

    [/FONT]
    [FONT=arial]Un saludo[/FONT]
    [FONT=arial]
    [/FONT]
    [FONT=arial]Chema[/FONT]

  • #2
    Re: Cero absoluto

    Hola,

    En realidad, los sistemas con temperaturas absolutas negativas se conocen desde hace tiempo. La cuestión es que esos sistemas alcanzan temperaturas negativas debido a cómo se define la temperatura absoluta, y a que tienen una temperatura máxima definida. Es decir, NO se trata de que "estén más fríos" que algo a 0K. Puedes leer más aquí: http://www.quantum-munich.de/researc...e-temperature/

    Saludos,

    Comentario


    • #3
      Re: Cero absoluto

      Te agradezco la información, la usaré para el artículo que estoy escribiendo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X