Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Proceso exotérmico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Proceso exotérmico

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	38.png
Vitas:	1
Tamaño:	17,6 KB
ID:	310760

    No sé como se concluye este ejercicio, si la formula de la energia libre de Gibbs la ocupo para saber espontaneadad, pero acá me piden saber para que un proceso exotérmico tenga entropia negativa, qué se cumple... y no sé como se podría concluir eso, si es teorico o se puede saber mediante alguna formula.


    Gracias cualquier cosa...
    Última edición por fly; 23/07/2013, 07:54:50.

  • #2
    Re: Proceso exotérmico

    Si es exotérmico . Por otra parte como no tiende al desorden es . Por tanto, en el primer sumando es negativo, mientras que el segundo es positivo. Para que la suma de ambos sea una cantidad negativa, , debe cumplirse que
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Proceso exotérmico

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Si es exotérmico . Por otra parte como no tiende al desorden es . Por tanto, en el primer sumando es negativo, mientras que el segundo es positivo. Para que la suma de ambos sea una cantidad negativa, , debe cumplirse que

      Hola, gracias, pero la pauta me dice que es B?

      Y lo otro, por qué dices que tiene que ser negativa la energia libre de Gibbs, en ese caso seria espontanea pero en el enunciado en ningun momento me nombran eso?

      Salu2
      Última edición por fly; 24/07/2013, 10:20:21.

      Comentario


      • #4
        Re: Proceso exotérmico

        Entiendo que se trata de un proceso espontáneo, pues el enunciado no hace referencia a la participación de ningún agente externo y sí dice "tienda a", algo que interpreto que se dé por sí mismo. En cuanto a la respuesta, es obvio que b) llevaría a un . La única forma de que sea admisible b) es que se refiera a los valores absolutos de las variaciones de entalpía y entropía, pues al razonar que nos estamos refiriendo a cantidades negativas, es decir, semejante a cuando decimos que -3 < -2.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X