Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diez años de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Diez años de Física

    Cuando el día 25 de julio de 2003 di por inaugurada La web de Física, con apenas una recopilación de unos cuantos apuntes que había ido pasando a ordenador durante la carrera y unas cuantas prácticas de laboratorio, apenas se enteraron media docena de personas. Y estoy seguro que ninguna de ellas sintió la más mínima emoción. Hoy, diez años más tarde, serán centenares de personas las que leerán este anuncio. Una comunidad de amantes de la Física que se ha ido formando poco a poco. Sin muchos medios, sin más pretensiones que compartir nuestra pasión por la Física.

    Han sido diez años llenos de ecuaciones, demostraciones, principios y teoremas. Problemas y soluciones. Una década que ha visto crecer a una generación de físicos que entraron a la facultad leyendo La web de Física, y a día de hoy ya tienen un título adornando la pared de su salón.

    Pero la nostalgia nunca ha servido para avanzar. Y, personalmente, dentro de 365 cuando me ponga de nuevo ante la comunidad para celebrar el decimoprimer aniversario de la web, quiero tener la sensación de que la web ha dado un paso adelante. Uno más. Por eso, quiero anunciaros dos de los proyectos que vamos a llevar a cabo en el próximo año.

    El primero de ellos, de hecho ya está en marcha. Es un placer para mi anunciar de forma oficial el II Concurso de divulgación científica Editorial URSS - La web de Física. Desde hoy, ya podéis enviar vuestros artículos de divulgación a la dirección concurso@lawebdefisica.com. En los próximos días publicaremos un nuevo anuncio para explicar los pormenores del concurso, pero si seguís el enlace anterior podréis ver ya todos los detalles. Tenéis cuatro meses (y una semana de regalo), así que no hay excusa para no participar.

    El segundo proyecto es lo que me gusta llamar LwdFv3. De los diez años que hoy cumple la web, el diseño actual de la web ha imperado durante los últimos seis. Si entonces era pionero en cuanto a simplicidad y usabilidad, hoy en día ha quedado claramente anticuado. Me refiero, sobre todo, a las secciones principales de La web de Física (todo lo que no corresponde al foro). En los últimos años, la WWW ha cambiado mucho. Ahora navegamos con pantallas mucho más grande de las que teníamos antes... pero también navegamos cada vez más con pantallas que caben en la palma de nuestra mano. Internet es cada vez más 2.0, y pasamos más tiempo en las redes sociales. El proyecto LwdFv3 será largo y duro, culminará en una renovación total de toda la web. Desde diseño hasta navegabilidad. No puedo prometer una fecha de finalización, ni de hecho de cuando empezaréis a ver los primeros progresos. Lo que sí puedo prometer es que vuestra opinión, la de toda la comunidad de La web, será instrumental en todo el proceso.

    Porque, si algo ha quedado claro en este último decenio es que La web de Física no es un montón de unos y ceros almacenados en el un disco duro de un servidor cualquiera. No, nada de eso. La web de Física sois vosotros. La web de Física es la comunidad.

    Y por eso, a todos vosotros, os quiero dar las gracias por hacer posible un sueño de verano que tuve aquél inolvidable 2003. Gracias, de verdad. Sin vosotros, no hay web.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

  • #2
    Re: Diez años de Física

    Si queréis felicitar el cumpleaños de la web, o debatir cualquier detalle de este anuncio, podéis hacerlo en el hilo oficial del Décimo aniversario de La web de Física.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X