Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ganancia y desplazamiento de fase

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ganancia y desplazamiento de fase

    Encuentre las funciones de ganancia y desplazamiento de fase . Grafique usando escalas lineales



    Bueno primero tenemos que :



    La ganancia sera:



    y el desplazamiendo de fase sera :



    Donde entre parentesis expreso la fase de un numero complejo.

    Creen que lo que hice es correcto? De ser asi alguna ayuda con la grafica?

    La de ganancia la hice como la imagen que adjunto y no estoy segura si esta bien.....y la de desplazamiendo de fase no tengo idea de como hacerla...

    El eje vertical representaria la ganancia en la imagen que adjunto

    Gracias
    Archivos adjuntos
    Última edición por LauraLopez; 06/08/2013, 14:55:29.

  • #2
    Re: ganancia y desplazamiento de fase

    Esa funcion de transferencia es la de un Buffer. La grafica que adjuntas esta bien, y la de fase... Pues con todo lo que hablamos en el otro hilo, y la graficadora que te recomende ya podrias hacer la grafica, en general el desfase es muy bajo excepto para frecuencias cercanas a cero donde puede tener algun valor real positivo.
    El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

    Comentario


    • #3
      Re: ganancia y desplazamiento de fase

      que es un buffer? Tratando de analizar esa grafica de ganancia lo que puedo decir es que la ganancia llega a un maximo de 1 lo cual es muy poco supongo no? o sea un buffer es un circuito que busca tener una ganancia de 1?

      Con respecto a la grafica de desfase introduci en el programa esta formula: (pi/2) - arctan (x) y la grafica que obtengo es la sieguiente :

      Te parece correcta? no estoy segura si esta grafica el eje vertical esta en grados o no.... y tampoco se como hacerle algun tipo de analisis como por ejemplo saber si tiene mucho o poco desfase...por lo visto el desfase maximo es de 3 grados no?
      Última edición por LauraLopez; 27/08/2013, 15:08:55.

      Comentario


      • #4
        Re: ganancia y desplazamiento de fase

        Creo que ya te habia explicado sobre los buffer en los hilos de AO's, echales una ojeada .

        Si usas el factor (180/pi) como te dije te va a dar en las unidades de grados con las cuales te sientes mas cómoda, es decir intrudoce 90-arctan(x)*(180/pi) y no olvides hacer zoom out para ver la grafica entera.

        Si el desfase es muy bajo en comparación con la mayoria de los circuitos.
        El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

        Comentario


        • #5
          Re: ganancia y desplazamiento de fase

          Aca agrego la grafica final, creo que esta seria finalmente la grafica correcta.

          Perdona mi insistencia y realmente no es que no me esfuerce sino que no logro llegar a hacer algun tipo de analisis que me lleve a entender el significado de una grafica de desfase. Capaz es porque no es parte de mi materia saber eso porque el libro que sigo nunca hace un analisis de las graficas.....pero me parece que puede ser importante entenderlo pero no logro encontrar relacion alguna entre un circuito y una grafica de estas....

          Por ejemplo con las graficas de ganancia tampoco estoy muy segura si las entendi pero alguna minima idea tengo aunque sea....supongo que un circuito tiene una grafica de ganancia donde aparece una ganancia maxima de X eso significara que ese circuito puede amplificar el voltaje de entrada hasta un valor de X, entonces supongo que mientras mas amplificador quiero que sea mi circuito mas ganancia quiero tener, es asi?

          Con respecto a las grafica de desfase no logro encontrar una relacion similar....por ejemplo en la de este ejercicio en particular se ve que para frecuencias positivas el desfase es casi nulo y para frecuencias negativas llega casi a los 200 grados. No logro rescatar ningun tipo de informacion en este analisis que me pueda ser util para analizar o diseñar un circuito, Por ejemplo algo como decir: " me conviene diseñar este circuito con un desfase de 200 grados porque..." capaz no comprendo el concepto de desfase y su relacion con algun circuito...

          Con respecto a los buffer busque en internet ( porque en mi libro tampoco menciona esa palabra ) y dice :
          [FONT=sans-serif]
          Un buffer amplificador es un dispositivo electrónico que sirve para hacer una transformación en la impedancia de una señal.[/FONT]

          [FONT=sans-serif]Existen 2 tipos básicos de buffers, de corriente y de voltaje.

          Creo que es un circuito formado por un amplificador operacional ,pero a decir verdad sigo sin encontarr una relacion entre un buffer por ejemplo y estas graficas de desfasaje

          PD: perdon por no ser tan creativa para relacionar las cosas , nos suele costar mucho a los de sistemas entender la electronica, es todo muy por el aire y no veo nada en concreto supongo que para los que pueden realizar las practicas de laboratorio les ayuda un poco a relacionar las cosas [/FONT]
          Archivos adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: ganancia y desplazamiento de fase

            En este hilo fue donde analizamos un buffer, es el AO del medio en ese diagrama, en fin el buffer mantiene la salida igual a la entrada, pero como puedes ver no es totalmente igual, lo que pasa es que en el analisis previo de los AO se hacen consideraciones de caracteristicas ideales del mismo, y esto:

            para se vuelve

            Pero aqui no asumimos esto y por eso para valores de A (en este caso ) cercanos a 1 ni la ganancia ni la fase es como en el caso ideal. Por otro lado si bien es cierto que la grafica muestra que para frecuencias negativas el desfase tiennde a 180° esto no tiene mucho sentido en la realidad ya que no existe una frecuencia negativa como tal. El desfase como lo indica la palabra es un desplazamiento en la fase que se puede notar al comparar la señal de entrada y la de salida, si entra un coseno y sale desfasado 90 grados la salida es un seno... Lo ves? Ese efecto en aplicaciones de audio es casi inofensivo ya que no podemos notar si un Do7 esta desfasado tantos grados de otro . Pero en otras aplicaciones es algo mortal, como en las señales digitales que recorren tu PC en este momento.

            Bueno la verdad que sin la experiencia practica es muy dificil que puedas ampliar tu perspectiva como te lo pido, entonces busca ampliar tus referencias, lee el tema en cuantos libros de electronica consigas. En mis dias de estudio de electronica recuerdo que para algunos temas que se me hicieron muy dificiles habría consultado el mismo tema en 3 libros digitales y 2 fisicos, y cada autor me ayudaba un poco... .

            PD: De no tener la posibilidad de jugar con estos circuitos, ya sea por ti misma comprandolos y probando, te recomiendo buscar animaciones, applets, videos, etc. Para poder complementar un poco tanto numero.
            Última edición por nature; 27/08/2013, 21:36:51. Motivo: añadir PD
            El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

            Comentario


            • #7
              Re: ganancia y desplazamiento de fase

              mmm intentare leer de algun otro lado tambien eso no hay duda.... tiene sentido que de como respuesta una grafica donde dibujo los w negativos? porque me decis que siempre se tiene en cuenta los w positivos entonces no me queda claro si debo considerarlos o no.....

              Comentario


              • #8
                Re: ganancia y desplazamiento de fase

                Para fines matematicos es mejor tener en cuenta los negativos tambien, las funciones a veces muestran simetrias (como cuando la función es par o impar) que son utiles matematicamente. En la realidad no tiene ninguna relevancia. En un examen es mejor preguntar por los gustos del profesor :P.
                El universo es un videojuego y algunos estamos decididos a buscar y entender el \rho\mu\tau\sigma código fuente.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X