Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una ecuación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Una ecuación

    Hola, esta semana pasada fui a Ginebra de vacaciones e hice una visita al CERN (de hecho el viaje estaba organizado para ir a ver el acelerador ). Ahí me compré una camiseta después de la visita (por cierto, una pasada, altamente recomendado) que tiene una ecuación:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CAM00124[1].jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,6 KB
ID:	310810
    (La imagen es de un marcapáginas que me dieron con la camiseta) Pero no sé casi nada de esa ecuacíon, salvo lo que pone en el mismo: que representa el Modelo Estándar de partículas, que la primera línea describe las fuerzas (eléctrica, magnética y fuerzas nucleares), la segunda describe cómo estas fuerzas actúan en las partículas fundamentales de la materia, la tercera describe cómo estas partículas adquieren masa a través del bosón de Higgs y que la cuarta hace capaz al bosón para hacer eso. He estado mirando por Internet a ver si encontraba la fórmula para al menos saber qué era cada símbolo matématico y no he encontrado casi nada. ¿Alguien me puede ayudar? Sé que esto no está a mi nivel, ni mucho menos, pero me basta con saber qué es cada símbolo (por supuesto, me gustaría saber más )

    Un saludo y gracias!

    P.D: Os dejo una foto del detector de colisiones del CMS:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	CERN.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	71,9 KB
ID:	310811

  • #2
    Re: Una ecuación

    Escríbela en el Traductor de Google, pones de Chino a Español, haber que te sale!
    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

    Comentario


    • #3
      Re: Una ecuación

      No sé mucho del tema pero sólo se que es la densidad lagrangiana. En los dos últimos apartados de este link http://es.wikipedia.org/wiki/Lagrangiano puedes ver qué significa cada término.

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X