Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con desplazamiento horizontal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con desplazamiento horizontal

    Saludos Amigos!
    Es un gusto saludarles y estar por acá en su lindo foro!

    Mi nombre es Misael Artavia y les comento que humildemente estudie fisica basica hace muucho tiempo, y lastimosamente se me han ido olvidando algunas cosas, ahora tengo un problema interesante que les quería compartir a ver como resolverlo, el asunto es que tengo una canasta suspendida sobre unos cables de acero la cual pesa unas 8 toneladas y la necesito desplazar horizontalmente, el cable se supone este bien engrasado (por efectos de fricción) y podría considerar unos 15° de inclinación, y lo que ocupo saber es cuantos newtons necesito para partir de ahí y empezar a conseguir un motor eléctrico con caja que este dentro de los parámetros.
    Yo calcule mas o menos 500 Newtons pero se que estoy perdido.....
    La verdad he estado pensando y tirando numero en la pizarra y buscando libros para averiguar formulas que me ayuden a resolver este problema, pero pues bueno se ha hecho un enredo fatal porque tengo una que otra cosa ahi que me confunde, y hasta ahora que cambie de trabajo empiezo a verlo.

    Pues bueno sin mas que agregar, me despido y humildemente les agradezco cualquier luz que me puedan dar.

    Saludos!
    Última edición por Mishart; 06/09/2013, 03:25:43.

  • #2
    Re: Ayuda con desplazamiento horizontal

    Gracias a todos por contestar y ayudarme!! Muy util!!

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con desplazamiento horizontal

      No se esponje

      Necesita una fuerza horizontal maxima de , eso despreciando el peso de las cadenas.

      Un cuerpo que pese 21007 N, tendría una masa 2143 kg, para que se haga una idea.
      Última edición por javier m; 06/09/2013, 04:00:33.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X