Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda 3 Leyes de newton expresion matematica resumida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras duda 3 Leyes de newton expresion matematica resumida

    Tengo una duda encontre en el un rincon de la web una imagen sobre las leyes de newton
    esta imagen nose si estara correcta se supone que es una ayuda memoria o nemotecnia
    Supone expresiones matematicas que resumen las leyes de newto para efectos simples y practicos dentro del campo de la ingenieria

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	106598053106598307indexFisicaDistritoPortal1LasLeyesDeNewton.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	25,1 KB
ID:	310826
    saludos
    Última edición por xdrum; 01/09/2013, 04:28:05.

  • #2
    Re: duda 3 Leyes de newton expresion matematica resumida

    Hola, yo discrepo especialmente con la primera ya que para enunciar la primera ley de Newton no se hace referencia para nada al concepto de fuerza, esta ley simplemente permite plantear la idea de inercia y que el estado natural de los cuerpos es el M.R.U. o el reposo, ya en la segunda ley de Newton se da una idea más concreta de lo que podríamos entender por fuerza, pero en todo caso es cuestión de gustos formular a la primera ley de Newton como un caso particular de la segunda y es algo que a mi en particular no me agrada.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: duda 3 Leyes de newton expresion matematica resumida

      Sin ánimo de entrar en polémica, yo me manejo, en La Mecánica Newtoniana, con dos únicos postulados:
      1º La resultante de las fuerzas que actúan sobre un punto material es igual a su masa por su aceleración respecto del "Sol"
      2º El de la acción y reacción.

      Aunque no creo necesario, como sistema de referencia "Sol" me refiero al sistema de referencia utilizado desde la antigüedad, y sometido a revisión continua, para estudiar el movimiento de los astros, sus órbitas,...

      Comentario


      • #4
        Re: duda 3 Leyes de newton expresion matematica resumida

        Escrito por felmon38 Ver mensaje
        Sin ánimo de entrar en polémica, yo me manejo, en La Mecánica Newtoniana, con dos únicos postulados:
        1º La resultante de las fuerzas que actúan sobre un punto material es igual a su masa por su aceleración respecto del "Sol"
        2º El de la acción y reacción.

        Aunque no creo necesario, como sistema de referencia "Sol" me refiero al sistema de referencia utilizado desde la antigüedad, y sometido a revisión continua, para estudiar el movimiento de los astros, sus órbitas,...
        Eso es correcto, ya que el sol puede considerarse en primera aproximación como un sistema de referencia inercial, la primera ley de Newton a mi modo de ver sirve para darnos una idea de que cosa es un S.RI. y así saber donde pararnos para observar algún fenómenos, la segunda y la tercera son las que en la práctica se usan para realizar cálculos.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: duda 3 Leyes de newton expresion matematica resumida

          Escrito por [Beto] Ver mensaje
          Eso es correcto, ya que el sol puede considerarse en primera aproximación como un sistema de referencia inercial, la primera ley de Newton a mi modo de ver sirve para darnos una idea de que cosa es un S.RI. y así saber donde pararnos para observar algún fenómenos, la segunda y la tercera son las que en la práctica se usan para realizar cálculos.

          Un saludo.

          "1.6 ESTABILIDAD.

          La palabra equilibrio (equilibrium) es muy antigua, y tiene la misma raíz que el nombre de la constelación Libra (representada en el zodiaco por una balanza), que debe su nombre a la circunstancia de que en los equinoccios la duración del día y de la noche es la misma, y que en tiempos de Hiparco el equinoccio de otoño se presentaba cuando el sol se proyectaba en esa constelación (hoy se proyecta en Virgo).
          El equilibrio define el estado de un cuerpo o sistema cuando la resultante de las fuerzas que actúan sobre el es nula.
          Según la 1ª Ley del Movimiento de Newton, un cuerpo en reposo tiende a estar en reposo, y un cuerpo en movimiento tiende a permanecer en movimiento en línea recta salvo que se le aplique una fuerza externa.
          Un cuerpo que no esté acelerando ni decelerando se dice que está en equilibrio: un avión aparcado está en equilibrio; en vuelo recto y nivelado a velocidad constante está en equilibrio; en ascenso o descenso recto a velocidad constante también está en equilibrio. Ahora bien, en un giro a velocidad y altura constante no está en equilibrio puesto que el avión está acelerando hacia el centro del giro." Fuente:http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV16.html.

          Si lo anterior esta correcto entonces la primera ley de newton(al igual que la 2da y la 3ra ley) tambien es una herramienta utilizada en los calculos de estabilidad naval por ejemplo o en resistencia de materiales o estatica de estructuras por ejemplos las vigas con cargas y apoyos o las cerchas con nodos se requieren de la primera ley de newton para resolverlas haciendo la sumatoria de todas las fuerzas iguales a cero para decir que el cuerpo esta en equilibrio y poder asi calcular cuantitativamente el comportamiento de cada elemento de la estructura o viga o material. Tambien no esta demas decir que se necesita del amigo de Newton me refiero a Hook con su ley de la elasticidad para resolver algunos de los ejemplos dados. Puede que este equivocado con lo que dije al principio porque no entiendo en su totalidad un S.R.I o la primera ley de newton en su totalidad solo se lo basico que es esto de la sumatoria de fuerzas igual a cero que ocupo frecuentemente.
          saludos
          Última edición por xdrum; 03/09/2013, 16:48:55.

          Comentario


          • #6
            Re: duda 3 Leyes de newton expresion matematica resumida

            Desde mi punto de vista en la primera ley de Newton no se introduce el concepto de fuerza, si no el concepto de S.R.I. ... se habla de que el cuerpo seguirá en sus estado natural de movimiento siempre y cuando no haya algo que afecte a ese estado (a ese estado es al que llamamos reposo o M.R.U.), y a ese "algo" es a lo que más adelante se define como fuerza.

            Luego a lo que tu haces mención es a la primera condición de equilibrio: "un cuerpo se encuentra en equilibrio si y solo si la resultante de fuerzas sobre el es nula", y eso es básicamente usar la segunda ley de Newton, la primera ley obviamente también se esta usando pero se usa para definir donde está el observador, es decir desde donde se analiza el problema, que por lo general será un S.R.I.

            Por eso insisto que el análisis de la dinámica de un sistema a partir de fuerzas se da con la segunda y tercera ley de Newton y la primera ley sirve para definir el sistema de referencia.

            Pero bueno, es cosa de interpretaciones, a mi me gusta más así ... y me parece algo feo considerar a la primera ley de Newton como un caso particular de la segunda.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X