Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

    Hola ! soy nuevo en el foro, y me resultan un par de dudas con estos ejercicios :

    MRU

    Las cucarachas grandes pueden correr tramos cortos a 1,5 m/s. Suponga que enciende la luz de un hotel barato y ve una cucaracha alejándose en línea recta a 1,5 m/s (constante). Si inicialmente Ud. estaba en reposo a 0,8 m detrás de ella ¿qué aceleración mínima necesitará Ud. para alcanzar al bicho cuando éste ha recorrido 1,2 m, justo antes de escapar bajo un mueble?



    MC
    Un pesado disco gira a 1200 rpm, en un instante dado se desconecta de la red eléctrica de tal manera que tarda 2 minutos en detenerse completamente. Si el radio del disco es de 30 cm y el frenado es uniforme, determine:


    a) La rapidez angular inicial del disco.

    b) La aceleración angular del disco durante el frenado.

    c) La aceleración tangencial en un punto del borde del disco durante el frenado.

    d) El número de vueltas que dio el disco desde que se desconecta hasta que se detiene.

    Si pueden ayudarme con ellos les estare muy agradecido, saludos

  • #2
    Re: Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

    ¿Cuáles son las dudas que tienes en esos ejercicios?

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

      Ok, el primero lo he pillado de la sgte forma :
      sujeto debe recorrer 2mt totales
      cucaracha solo 1.2 y como va a razon de velocidad de 1.5m/s entonces su aceleracion es de a=1.2/1.5 = 0.8seg.
      entonces ... 2mt = 1/2*a*(0.8)^2 ====> 6.25 m/s^2


      Bueno, en el que realmente estoy complicado es en el 2° ya que mis conocimientos de movimiento circunferencial son bastante limitados, y segun mi solucionario sus resultados respectivos son :

      a)125.66
      b)-1.047
      c)-0.31
      d)1200

      Si existen algunas formulas generales para ellos les agradeceria bastante a ver si puedo resolverlo por mi cuenta, lo que mas me complica es el hecho de ese radio existente, no se que tanto afecta en algunos resultados.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

        Un pesado disco gira a 1200 rpm, en un instante dado se desconecta de la red eléctrica de tal manera que tarda 2 minutos en detenerse completamente. Si el radio del disco es de 30 cm y el frenado es uniforme, determine:
        La cosa es bastante fácil, lo único que tienes que tener en cuenta es que la velocidad tangencial es y que la longitud recorrida es . Las fórmulas son análogas al M.R.U.V. simplemente reemplaza las respectivas variables lineales por las angulares.

        Cuando te dar revoluciones por minuto, te están dando la velocidad angular, recuerda que decir una revolución es lo mismo que decir una vuelta y una vuelta es igual a , entonces tienes que:


        como ya tienes la velocidad angular inicial y el disco desacelera uniformemente, seguramente podrás encontrar la aceleración angular a la que lo hace, pues te dan el tiempo que demora en detenerse.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

          Ok lo he pillado, he logrado resolver los 3 primeros items, aunque el 4°, el de N° de vueltas antes de deterne aun lo logro pillarlo.
          Alguna sugerencia ? disculpen las molestias

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

            Escrito por Maxter Ver mensaje
            Ok lo he pillado, he logrado resolver los 3 primeros items, aunque el 4°, el de N° de vueltas antes de deterne aun lo logro pillarlo.
            Alguna sugerencia ? disculpen las molestias
            También es sencillo, seguramente puedes encontrar él angulo que total que gira antes de detenerse, ahora si cada vuelta significa de ángulo girado ... ya puedes encontrar el número de vueltas.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

              lo he pillado, es variacion angular =

              Wi(incial) ( dada por los RPM*2pi/60s ) T (tiempo ) Alfa ( aceleracion angular dada por Wfinal-Winicial/T )

              (Wi*T+(1/2)(Alfa)(T^2))/(2pi) ===> N° de vueltas

              Saludos y gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con estos 2 problemas de Movimiento circunferencial y rectilineo

                Hola, eh no entiendo bien lo que haz escrito ... si es estaría bien.

                Te recomiendo leas esto http://forum.lawebdefisica.com/threa...n-los-mensajes para aprender a escribir ecuaciones de forma bonita en el foro.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X