Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas equilibrado de rotores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dudas equilibrado de rotores

    Pues resulta que tengo que resolver el siguiente problema de equilibrado de rotores y usando unos razonamientos que no se si son ni siquiera validos he obtenido una solucion que en principio tendria sentido fisico, pero me gustaria saber cual es el procedimiento habitual y probablemente unico correcto de resolucion en estos casos. El problema es el siguiente:

    El rotor gira a una velocidad de 2000 rpm y pesa 250 kgr. Se detectan mediante sensores, las fuerzas F1=160N y F2=120N (no interviene el peso propio), que evolucionan en el tiempo segun la forma ciclica representada.
    a)Determinar la posición radial del centro de gravedad del rotor, y distancia axial a F1.

    El problema viene con la ilustracion que adjunto.

    Aclaro que conozco las ecuaciones de momentos y fuerzas y el procedimiento habitual de resolucion (cuando me dan un sistema y tengo que calcular su equilibrio o desequilibrio y equilibrarlo si es necesario), pero el conflicto con este problema viene de que no estoy seguro de como interpretar estas fuerzas y hasta que punto la velocidad angular es un dato necesario. Como ya he dicho antes, resolviendo por metodos cuanto menos dudosos obtuve los siguientes resultados: el centro de gravedad estaria a una distancia radial de 0.112m y a una distancia axial de F1 de 0.514m, si pudierais corroborar estos datos me seria de gran ayuda, pero comprendo que esto es un procedimiento trabajoso, asique si pudierais simplemente darme unas pistas en un lenguaje que pueda entender acerca del problema os estaria muy muy agradecido.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	webcam-toy-foto8.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,8 KB
ID:	310846

  • #2
    Re: Dudas equilibrado de rotores

    Se trata de un sólido rígido sobre el que actúan las fuerzas que ejercen los apoyos (4 incógnitas) y el peso. Si aplicas las ecuaciones dinámicas de la resultante de las fuerzas y la de momentos tienes las ecuaciones suficientes para obtener las incógnitas. La w es necesaria para conocer la aceleración del c.d.g.
    La imagen que has mandado está cortada.
    Última edición por felmon38; 11/09/2013, 14:44:47.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X