Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como estudias o como lo hiciste

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Como estudias o como lo hiciste

    Hola;

    Uno de los temas que con menos frecuencia toco con mis compañeros, es el de como distribuyen su tiempo a la hora de estudiar.
    La mayoría al salir de clase no quiere hablar de ello, y bueno es entendible, si vas perdido en el tema.

    Soy un ambicioso a la eficiencia y por ende al como distribuyo mis horas en el día, y es que claro, como no solo me gusta tomar mi libro de calculo y dedicarle sus horas, sino también hacer otras cosas como tocar guitarra, cantar (aunque cante mas un pollo frito que yo ), pasear con la "tiniebla",etc, intento por lo general, ser lo mas equitativo con el tiempo que a cada actividad le corresponde.

    Sin embargo, con el tiempo las excepciones llegan y las horas de estudio se debe prolongar.

    A pesar de que siempre intento estudiar de manera óptima, hay veces que por mas que el tema sea interesante, si llevo mucho tiempo clavado en el texto, termino cabeceando y sin darme cuenta me quedo dormido ,me ha pasado .

    Pienso que puede deberse a una mala distribución de tiempo-descanso de mis sesiones de estudio, y es que hay veces que tan concentrado estoy en el asunto que cuando pasan los 50 minutos que implican un descanso, omito este, y decido seguir hasta por 90 minutos, por pereza a pararme y estirar al menos los brazos.

    Yo quisiera preguntaros, cuando estudias o cuando lo hacías, que tanto tiempo le dedicabas y como manejabas tus descansos, considerando si al igual que yo estudiabas diariamente.

    Saludos a todos.

  • #2
    Re: Como estudias o como lo hiciste

    Hola Kirchoff. Existe un método de estudio (no tengo ni idea del nombre ) en el que se estudia aproximadamente (no tiene que ser exacto) unos 20 minutos. Una vez transcurridos, descansas 5 minutos máximo (¡esto sí es exacto!) sin chatear o usar el ordenador o ver la tele (dar una vuelta, por ejemplo, para aclararte un poco), y luego continuas el patrón el tiempo que sea necesario. Preparando la selectividad me vino de cine (sobre todo con asignaturas como Filosofía o Lengua).

    Ahora en mi caso, pues el estudio se antepone a cualquier otra actividad (dentro de un límite, claro). Yo empleaba un calendario donde ponía asignatura y el tiempo que consideraba el estudiarla. Luego el descanso, y vuelta a lo mismo. Las otras actividades debían esperar, pero cuando llegaba el momento de disfrutar de ellas, el estudio era el que pasaba a otro plano.

    Espero haberte ayudado. Un saludo!
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

    Comentario


    • #3
      Re: Como estudias o como lo hiciste

      Según estudios sobre los que he estado leyendo... El cansancion mental no existe. Me explico. No te cansas de estudiar mentalmente, pero sí físicamente. Estudiar es al fin y al cabo como un deporte, cuanto más entrenes, menos te costará. Yo cuando estudio suelo dedicar unas 3 horas seguidas, ya que la eficiencia máxima aparece (según los estudios que menciono) al cabo de una hora de haber empezado a estudiar. Luego descanso unos 10-15 minutos (debido al cansancio de la vista, no mental) y me vuelvo a poner durante una hora o así a repasar lo que he estudiado durante las tres horas. Realmente lo que nos cansa de estudiar es el esfuerzo de la vista, ya que tienes que fijar la mirada en algo cercano. Lo ideal en el descanso es darte una vuelta (si estudias en biblioteca) y mirar lejos, para que se relajen los músculos visuales. Si estudias en casa tómate una coca-cola y mira un rato por la ventana, lo notarás.

      Saludos!
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Como estudias o como lo hiciste

        Bueno en este tema del rendimiento y el cansancio considero que hay un poco más allá de la planificación y el descanso.

        Al final encontrarás la rutina que mejor se adapta a ti. Cada uno te contará lo que hace y ya irás probando.

        Yo voy a ir a otra cosa: el estado de tu cuerpo. No se trata de gran cosa. Como bien dice Gdonoso94, el ejercicio mental es otro ejercicio físico más. En mi opinión, considero que el aspecto más importante para el rendimiento es la salud. Esto es, sólo cuidar muy bien la nutrición, el ejercicio físico (importante pero llegará el momento de quitarle tiempo), dormir bien todas las noches y cuidarse en general.

        Eso será lo que dará fuerza y energía a la cabeza, ese es su combustible. Y así será cómo el cuerpo responderá bien y evitarás tener que tomar cosas nocivas como el café, refrescos y demás para mantenerte.

        Siento no haber respondido con lo de la planificación, pero consideraba esto un factor importante para llevarlo a cabo también y rendir al máximo siempre en todo lo que hagas.

        Espero haberte sido de ayuda

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X